Nico Castillo no podrá debutar con las Águilas ¡Por culpa del propio América!

El delantero chileno de 25 años tendrá que esperar para hacer su debut con América pues tiene que pagar un juego de suspensión.
Imagen: Marca

Hoy fue un día movido en el futbol mexicano. Equipos como Pumas y América realizaron incorporaciones para este torneo. Por un lado los azucremas consiguieron la bomba del certamen al contratar a Nico Castillo, quien seis meses antes defendió los colores auriazules.

El arribo del andino a Coapa dejó adoloridos y enojados a un gran sector de la afición universitaria. El jugador de 25 años fue el último gran referente de Pumas y su regreso a la Liga MX resultó inesperado. Aún así, la directiva comandada por Rodrigo Ares de Parga contrató a Jeison Angulo en la lateral izquierda para este certamen.

Obviamente este refuerzo no opaca siquiera un poco la de Nico a las Águilas, pero lo interesante aquí es que el atacante sudamericano no podrá debutar con su nuevo club y gran parte de eso es por culpa del mismo América.

El último partido de Nico Castillo en México fue en el Clausura 2018. Pumas enfrentó a los de Coapa en los Cuartos de Final y el resultado final fue una victoria azulcrema por marcador global de 6-2. En el cotejo de vuelta el chileno fue expulsado al minuto 70 de tiempo corrido por cometer una falta sobre Edson Álvarez.

A través de redes sociales, la Comisión Disciplinaria informó que Nico Castillo fue suspendido con un partido por juego brusco grave. Con su arribo al Benfica, el sudamericano no pudo ser elegible en su primer partido registrado como futbolistas de las Águilas lusitanas porque debía cumplir una sanción. Pero esta no fue por la roja que recibió en la Liga MX.

De acuerdo con el artículo 9 del Reglamento de Sanciones de la FMF “las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos”.

Lo que resta es ver cuándo será registrado el delantero con el América. Si se hace rápido solo estará fuera ante Querétaro. si no tendrá que cumplir su juego de suspensión ante León en el Estadio Azteca.