pin up

El delantero del América vendría de Europa

América está buscando un delantero que compita con Roger Martínez. Nico Castillo y Carlos Bacca son los nombres que cobran fuerza
Nicolas Castillo of Benfica reacts during the Portuguese League football match between SL Benfica and Moreirense FC at Luz Stadium in Lisbon on November 2, 2018. (Photo by Carlos Palma/NurPhoto via Getty Images)

El América está en busca de delantero. El actual campeón del futbol mexicano quiere repetir el título y busca refuerzos de calidad. Roger Martínez es la apuesta en el frente de ataque de las Águilas. Sin embargo, buscan a un atacante de nivel que compita con el colombiano y los nombres que suenan son el de Nico Castillo y Carlos Bacca.

De acuerdo con Raza Deportiva de Espn, el América está haciendo un esfuerzo —otra vez— para por fin lograr el fichaje del colombiano Carlos Bacca, quien es futbolista del Villarreal de La Liga de España. Bacca no ha tenido las oportunidades que espera para un delantero de su categoría, por lo que la operación sería bastante factible.

El América ha buscado antes a Carlos Bacca (Imagen: Getty)

Carlos Bacca apenas ha disputado 13 partidos en La Liga con el Submarino Amarillo. Apenas ha arrancado como titular en cuatro de ellos y ha anotado cuatro tantos en esta temporada 2018-2019.  El colombiano forjó su reputación en Europa con el Sevilla, tras pasar por el Brugge de Bélgica. Fue factor para que los andaluces se llevaran la Europa League en 2013-2014 y 2014-2015. Pasó al Milan y, a pesar de poner buenos números con los rossoneri, regresó a España con el Villarreal, donde no ha tenido la continuidad deseada.

El América ya ha hecho esfuerzos por traer a Bacca, de 32 años, a jugar a la Liga MX, pero no ha podido conseguirlo. Parece que está es la gran oportunidad para que el ariete colombiano cambie el amarillo del Submarino por el de las Águilas.

El caso de Nico Castillo es más o menos similar. El chileno no cuenta para Rui Vitoria, entrenador del Benfica. Su estancia en la Primeira Liga de Portugal ha sido una verdadera pesadilla y no extrañaría que busque cambiar de aires para poder demostrar su capacidad futbolística.

A los Pumas seguro no les sentaría bien ver a Nico Castillo con la camiseta del América (Imagen: Getty)

América, por el éxito que tuvo Castillo en la Liga MX cuando jugó para los Pumas, lo tendría en su lista de deseos para el Clausura 2019. Saben de la capacidad goleadora del canterano de la U Católica de Chile y harían un esfuerzo para que regresa al futbol mexicano.

Los próximos días serán claves para saber por cual de estos dos delanteros se lanza el América para buscar la defensa de su título en el Clausura 2019.

Publicidad