Nico Castillo se fue de Pumas y parecía que su partida iba a dejar un vacío enorme en la delantera de los Universitarios mientras que el chileno iba a Portugal a triunfar con el Benfica. Después de todo, el sueño de jugar en Europa sigue siendo uno de los objetivos principales de los futbolistas del continente americano. Sin embargo, el sueño de Nico Castillo se está convirtiendo en una pesadilla.

A Nicolás Castillo le salen alas… pero no son las del América

Se han disputados cinco jornadas en la Primeira Liga en la temporada 2018-2019, Nico Castillo no ha debutado siquiera. Es cierto que el goleador chileno sufrió una lesión muscular que lo dejó un mes fuera de las canchas, pero ya está recuperado y ni así ha podido ganarse la confianza de su entrenador Rui Vitória.

El Benfica ha disputado partidos contra Guimaraes, Boavista, Sporting de Lisboa, Nacional y Deportivo Aves. A pesar de que han habido momentos en los que Nico Castillo pudo haber tenido acción, se ha visto relegado al banquillo y sin ninguna oportunidad de poder aportar su goles y peligrosidad al ataque de Las Águilas.

Nico Castillo, Benfica, Pumas, Olvido

(Imagen: Getty)

Esto contrasta con el inicio que tuvo con los Pumas. Desde la primera jornada, el exjugador de la Universidad Católica había debutado contra Chivas y hecho su primer gol contra Cruz Azul en el Apertura 2017. Tan bueno fue su desempeño, que se ganó el apodo de Crackstillo. Mientras estuvo en Pumas, los Universitarios, generaron un dependencia a los goles de Castillo.

Y no es que Nico Castillo no haya tenido oportunidad de mostrarse en la pretemporada con el Benfica. Hizo un gol en los partidos de preparación que podrían haberle dado más minutos en liga. Sus últimos minutos que ha tenido con Las Águilas fue en la Copa de la Liga de Portugal. Entró de cambio al minuto 86 del partido contra el Rio Ave que las Águilas ganaron por 2-1. En Champions League tampoco ha tenido oportunidad de tener minutos con el equipo lisboeta, ya que Castillo se quedó en la banca en la primera jornada de la máxima competición europea contra el Bayern Múnich.

Nicolás Castillo no podrá debutar con el Benfica gracias a la Liga MX

“Se cumplió un ciclo, estuve año y medio [en Pumas], fui muy feliz pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir, donde quiero ir a jugar por cosas importantes”, fueron las palabras de Nico Castillo al dejar a los Pumas, para regresar a Europa, tras su paso por diversos equipos. Y parece que, de nuevo, su sueño está frustrándose.