Todo aficionado del futbol está feliz de que el balompié mexicano esté de regreso. La Jornada 1 comenzó el fin de semana pasado, pero los movimientos dentro de las plantillas continúan y hay quienes todavía quieren dar a conocer su bombazo internacional.
Uno de ellos es América, escuadra que desde hace varias temporadas busca en Europa su próxima estrella, sin importar el pasado que tuviera. Este invierno en particular causó sensación debido a que Miguel Herrera aseguró que uno de sus objetivos era Nicolás Castillo, exgoleador de Pumas, gran rival de los de Coapa.
Y mientras pensábamos que la euforia por la llegada de Gerardo “Tata” Martino a la Selección Méxicana continuaría por un buen rato, hoy las Águilas le robó los titulares de todos los medios debido a que, tras varios intentos, aseguraban que al fin habrían podido convencer al chileno de regresar a nuestro país e incluso decían que mañana firmaría su contrato.
Pero dirían por ahí en las redacciones de los periódicos: ¡paren las prensas! Parece que ni los cerca de 17 millones que la directiva del América estaba dispuesta a pagar por él, lo habrían convencido de dejar su sueño de ser parte del mejor futbol del mundo. A horas de que termine este martes, desde Portugal el representante de Castillo negó la noticia.
“Hemos recibido muchas llamadas de clubes de México para mostrar interés, pero él no quiere volver, quiere seguir en Europa. Él quiere lo mismo, quedarse en Benfica y jugar. Ojalá y su situación ahora pueda ser mejor y pueda jugar con la llegada del nuevo entrenador”, declaró Arturo Jiménez para O Jogo.
Bien es sabido por todos que uno de los sueños más grandes de cualquier futbolista es emigrar al Viejo Continente. Todo parece indicar que Castillo todavía busca ser referente allá, puesto que con 25 años ya pasó por el Brujas de Bélgica, Mainz 05 de Alemania, Frosinone de Italia; además de tener a Pumas de la UNAM y la Universidad Católica de Chile en su currículum.
Actualmente forma parte de la plantilla del Benfica de Portugal, aunque está relegado del conjunto. Fue fichado en julio de 2018, pero desde entonces solo a jugado ocho partidos en los que a sumado 176 minutos.