Nico Castillo saldría de Coapa

El América podría sufrir la salida de Nico Castillo, pues su agente ya le busca acomodo en la MLS
Las Águilas podrían sumar varias bajas. (Foto: Getty)

En América quieren darle vuelta a la página rápidamente luego de perder la final contra Rayados de Monterrey. Este lunes, el club capitalino rompió filas hasta el 10 de enero para celebrar la llegada del Año Nuevo, con la intención de renovar ilusiones y llegar con nuevos bríos al inicio del Clausura 2020.

Te recomendamos: Jugador se despide del América tras perder la Final contra Monterrey

Siempre es difícil tratar de olvidar lo sucedido, pero mientras los jugadores disfrutan de sus vacaciones, la directiva azulcrema ya trabaja en las altas y bajas del plantel. Y tal parece que en los planes ya no entraría el delantero, Nico Castillo.

En el pleno día de la Final de Vuelta, el América anunció los fichajes de Alonso Escoboza y Luis Fuentes, procedentes de Gallos del Querétaro y de Xolos, respectivamente. También, un día después de la derrota, Leonel López anunció en redes sociales que no seguiría con el conjunto de Coapa, tras solo seis meses de estadía.

Con la primera salida confirmada, Nico Castillo podría ser el siguiente jugador en salir. De acuerdo con información de ESPN, el atacante chileno de 26 años tendría pensado dejar México para recalar en la Major League Soccer (MLS).

El agente del andino ya se habría puesto en contacto con algunos equipos estadounidenses para ver si están interesados en el futbolista.

Cuando Nico Castillo arribó al nido lo hizo con la mente puesta en la Copa América 2019, donde sí logró ser convocado pero tuvo escasos minutos de juego. En el Apertura de este semestre disputó sólo nueve encuentros y consiguió cinco anotaciones.

Una lesión alejó varios meses de la cancha a Nico Castillo; Miguel Herrera echó mano de Federico Viñas y Henry Martín para suplir su ausencia.

Cuando la comitiva azulcrema decidió fichar al chileno tuvo que desembolsar alrededor de 10 millones de dólares al Benfica, por lo que buscarán recuperar lo invertido. Además, percibe un salario de casi cinco MDD (tres en sueldo base y dos más conforme a bono por cumplimiento de objetivos).

Hace unos años, antes de recalar en la Liga MX, Nico Castillo estuvo cerca de llegar al Colorado Rapids de la MLS, pero finalmente su representante le encontró lugar en la Bundesliga de Alemania con Mainz 05. De ahí partió a Italia con el Frosinone, hasta que Pumas lo rescató del olvido.

Y por si te lo perdiste, checa este video que hicimos sobre el frontón y su esencia en México:

Publicidad