¿Nico Castillo es un asco? Esto dicen las redes tras el juego ante León

América perdió ante León en la Semifinal de ida y las redes sociales reaccionaron en contra de Nico Castillo.
Imagen: Getty

Cinco goles en el Clausura 2019, esa es la cuota del fichaje bomba de este torneo. América insistió mucho por Nico Castillo y llevó al límite las negociaciones con el Benfica. Al final el chileno regresó a la Liga MX y tras dos goles que prometían para ver de regreso al depredador del área, la realidad fue otra y una muy dura que hoy las redes sociales se encargaron de restregar.

Los últimos partidos del exjugador de Pumas no habían sido los mejores. Sus exhibiciones quedaron a deber y la gran mayoría se llegó a preguntar por qué seguían metiéndolo, si en la baca tienes a Oribe Peralta y a Henry Martín. Luego de la derrota del América por la mínima frente a León, en la ida de las Semifinales, Nico dio un juego paupérrimo y eso colmó la paciencia de las redes sociales y de varios americanistas.

Este juego ya venía con mucho historial y eso que aún no sonaba el pitido inicial. El cambio de horario y de sede provocaron un caos. Tanto los de León, como los de América sufrieron y eso se reflejó en la cancha.

Dos equipos irreconocibles que batallaron para marcar el primer tanto. Y Nico Castillo se robó los reflectores tras fallar dos ocasiones claras de gol que quizás hubieran metido de lleno a los de Coapa en la eliminatoria. Esos errores y el bajo nivel mostrado fueron suficientes para que los usuarios de internet reaccionaran en contra del atacante andino.

Las comparaciones con Narciso Mina estuvieron a la orden del día, pero parece que eso a Nico le importa poco pues para la parte complementaria no hubo ningún cambio. Eso generó más enojo en los aficionados.

Hasta los expertos se lanzaron en contra de Nico Castillo y muchos otros más exigen su salida del club de una vez por todas.

Los insultos hacia el chileno no pararon y seguirán en el transcurso de la noche y de los siguientes días.

https://twitter.com/santiagonava_/status/1129221100154413057

El próximo domingo, León recibirá al América en el encuentro de Vuelta de las Semifinales. Ahí, Castillo tendrá la magnífica oportunidad de revertir sus errores para intentar darle la clasificación al equipo de Miguel Herrera, de lo contrario se vendrán semanas muy difíciles para el delantero de las Águilas.