Ya se va a cumplir un mes desde que Nico Castillo optó por volver a México. Pumas se quedó con las ganas de tener de regreso a su mejor delantero en los últimos años y lo más doloroso aún fue verlo de nuevo pero con la casaca azulcrema.

Hace dos semanas, el chileno volvió a Ciudad Universitaria y sufrió demasiado. Y las razones pueden ser varias. Una de ellas es que el ambiente hostil le pesó al jugador muchas veces les brindó alegrías a los del Pedregal. También su estado de forma no era el óptimo tras su inactividad en el Benfica, pero de a poco el andino vuelve a ser el de antes.

Ares de Parga acusa a la NFL de que nadie se interese por Pumas

En una entrevista concedida para Fox Sports, Nico Castillo reconoció la grandeza del América desde el instante en que en regresó a México. El goleador sudamericano dijo que desde que llegó notó la diferencia de estar en Coapa a jugar para otros equipos, incluido Pumas, a quien volvió a menospreciar.

“América es un equipo muy importante en todo el mundo y en comparación de Pumas creo que esta más arriba en tema de la gente, en la palestra de la prensa, que siempre hablan del club, es una presión linda que siempre estén hablando de ti y de tu club”, confesó el atacante.

Durante la charla, Nico Castillo aclaró que desde que Miguel Herrera habló con él por primera vez supo que quería regresar  a la Liga MX para defender los colores azulcremas y que eso se refleje en un regreso a la Selección de Chile.

“En el primer momento que llamó Miguel, que me llamó Santiago, mi decisión era venir aquí, venir a jugar. No estaba pasando por un buen momento con el club con el que estaba y necesitaba ese segundo aire para poder llegar a lo más importante que es mi selección. Desde que llegué, el técnico y mis compañeros me han dado la confianza”, destacó.

Así fue el regreso de Nico Castillo a C.U. [Video]

A pesar de sentirse cómodo en las Águilas, el chileno reconoció que en el partido contra Pumas en C.U. sufrió mucho por la presión de jugar ante su exequipo.

“En cuanto a la llegada a CU fue una semana muy difícil, tenía mucho nervio, llegando al partido me solté, fue difícil. No me podía mover, no me daban las piernas. Sin embargo, no estando en mi mejor nivel estoy marcando goles y eso apoya a mi equipo”, expresó.