Link copiado al portapapeles

NFL castigará a jugadores que se arrodillen y Trump los quiere fuera del país


La NFL castigará a equipos cuyos jugadores se arrodillen durante el himno y Trump pide que sean expulsados de Estados Unidos.

Dice un dicho que “la gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza si no por su constancia” y hoy el mundo del deporte se ve golpeado por una gota de color naranja y con pelo rubio amante de las hamburguesas: Donald Trump.

Tanta fue la insistencia del ahora Presidente de los Estados Unidos sobre las críticas a jugadores de la NFL que se hincaban durante el himno nacional que la misma liga dio a conocer que aquellos equipos cuyos elementos que recurran a esta práctica de protesta serán multados económicamente.

Lee más: Trump pide suspensión de Marshawn Lynch tras actitud durante himnos en México.

Recordemos que desde hace dos campañas, varios jugadores se hincan durante las notas del himno estadounidense como protesta por la brutalidad policiaca a las personas de color. Situación que caló hondo en el orgullo nacionalista del segmento conservador y blanco en el país, comandados por el mandamás.

Esta decisión de la NFL de castigar a los jugadores enfureció al unión de jugadores NFLPA que afirmó que este es otro obstáculo en las ya complicadas relaciones laborales con la liga, además de que es un reto directo al ideal americano de derechos individuales a protestar.

Si bien esta victoria para Donald Trump es algo histórico en los deportes profesionales de los Estados Unidos no es suficiente para el presidente, pues ahora quiere que aquellos jugadores que no acaten esta nueva regla abandonen el país.

“Creo que es algo bueno… Tu tienes que estar de pie orgulloso por el himno nacional o no deberías de estar jugando, no deberías estar ahí, quizá no deberías de estar en este país”, declaró Trump a Fox News.

Al mismo tiempo, opinó sobre la regla que les permite a los elementos de equipo estar en los vestidores durante los honores a la bandera, afirmando que deben estar obligados a ofrecer respeto a su país.

Los equipos podrán castigar o multar a los jugadores que no acaten esta nueva regla, además tendrán la libertad de determinar cuales serán esas sanciones en completa autonomía, así la NFL solo establecerá un monitoreo de que se cumplan estas políticas.

“Los dueños de la NFL han hecho lo correcto, algo que debieron de tomar en cuenta desde que inició, esto hubiera sido más sencillo”, aclaró el mandatario.

Lee más:

Quien también celebró la decisión fue el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien la campaña pasada abandonó un juego en Indianápolis entre los Colts y los San Francisco 49ers, donde muchos jugadores de arrodillaron en los honores patrios.

Es muy temprano para saber qué medidas adoptarán los jugadores inconformes y antes de que se dé el kickoff, Trump ya le anotó sus primeros seis puntos a la NFL.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz