NFL

Temporada 100 de la NFL: una campaña de segundas oportunidades

Las segundas partes no siempre son malas. La temporada 100 de la NFL es el mejor ejemplo.
La NFL una liga que permite ver regresos impresionantes (Foto: Los Pleyers)

Escrito por: Antonio Pérez

Los juegos de campeonato de la NFL y en general la temporada ha dejado claro que, después de todo, las segundas oportunidades no son tan malas.

Te recomendamos: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Super Bowl LIV?

Después de seis temporadas en Miami, Ryan Tannehill (QB) se fue a Tennessee para ser backup de Marcus Mariota, que tuvo un bajón significativo en su carrera profesional. El exjugador de Dolphins sustituyó de la mejor forma a quien fuera ganador del Heisman en 2014 y llegó con Titans a disputar la Final de la Conferencia Americana frente a los Chiefs, de un sobrado Patrick Mahomes.

La temporada en Titans le vino bien a Tannehill, que por fin pudo mostrar sus capacidades con un equipo mejor armado que el de Miami. Aunque no pudo guiar a Tennessee al Super Bowl, dejó claro que los jugadores no siempre alcanzarán su mejor nivel en el equipo que los reclutó en el Draft.

Eso en la Conferencia Americana, pero en la Nacional también hay un caso así. Si vieron el juego entre Packers y 49ers sabrán que el MVP fue un jugador que pasó desapercibido la mayor parte de la temporada, y también para los cuatro equipos que lo cortaron -el último de ellos los Chicago Bears, que han sufrido cuando corren el balón desde la salida de Jordan Howard a Philadelphia-.

Raheem Mostert (RB), tuvo el partido soñado por cualquiera que se dedique a este deporte. Cuatro touchdowns y más de 200 yardas por tierra para un corredor que nunca se dio por vencido. Mostert no tuvo piedad con la defensa de Green Bay, que simplemente no tuvo oportunidad de frenar al corredor de San Francisco.

En su equipo también está Richard Sherman (CB), que después de grandes temporadas con Seattle, una lesión lo separó del equipo con el que ganó el Super Bowl en 2014. Parecía que la lesión en el tendón de Aquiles terminaría con su carrera, pero Sherman se sumó al proyecto de los 49ers, que pasaban por un mal momento, y hoy vuelven al gran juego.

Parece que los jugadores que reciben una segunda oportunidad en otro equipo son los más agradecidos por la confianza depositada en ellos. Parte del éxito de los Patriots se basa en esto, y quizá otras franquicias deban hacer lo mismo.

Estos tipos son la muestra de que las segundas partes, no siempre son malas.

Te recomendamos:

Publicidad