¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Dos mujeres se integran al staff de coaches de los Tampa Bay Buccaneers

Tampa Bay Buccaneers pasó a la historia como el primer equipo de la NFL en tener coaches mujeres
Imagen: Redes Sociales

Aunque no seas muy apasionado a los deportes, siempre alegrará que se vean avances en la equidad de género, sobre todo en disciplinas como el futbol americano, el cual muchas veces ha sido calificado como “solo para hombres”.

Los protagonistas de esta historia son los Tampa Bay Buccaneers. El equipo de la NFL reportó que por primera vez en la historia de la franquicia tendrá de tiempo completo a dos mujeres en las filas de sus coaches. Esto fue, además de su talento, gracias a Bruce Arians, head coach del equipo, quien durante el Women’s Careers in Football Forum confesó que estaba considerando tener en su staff a chicas… ¡y lo hizo la doble con Maral Javadifar y Lori Locust!

“Sé lo difícil que puede ser tener la primera oportunidad de entrenar en el más alto nivel de fútbol profesional. A veces, todo lo que necesita es la organización correcta para ofrecer la oportunidad. La familia Glazer y nuestro gerente general, Jason Licht, apoyaron extremadamente mi decisión, y sé que Maral y Lori serán excelentes adiciones para mi personal de coaching”, dijo el entrenador de los Buccaneers para la página oficial del equipo.

Maral Javadivar será coach asistente de fuerza y acondicionamiento. Ha trabajado como fisioterapeuta en Avant Physical Therapy, luego de terminar su residencia en fisioterapia deportiva en Virginia Commonwealth. Por el otro lado, Lori Locust será coach asistente de la línea defensiva, luego de serlo para el Birmingham Iron de la Alliance of American Football.

A estas últimas experiencias, se suma toda una trayectoria detrás de ellas, lo cual llevó a Bruce Arians a no dudar en elegirlas para ser parte de su staff de coaches.

“Conozco a Lori en mis días en la Universidad de Temple y he visto de primera mano cuán informada y apasionada está con respecto a este juego. Me impresionó igualmente la experiencia de Maral en el entrenamiento de rendimiento y la terapia física, y sé que será una Un valioso activo para nuestro programa de fuerza y acondicionamiento”, resaltó.

Luego de que se dio a conocer la noticia, muchos aplaudieron la decisión del entrenador, sin embargo, sorprendentemente sobresalieron los comentarios en contra, considerando un error la integración de las mujeres y dando por hecho que el equipo perderá muchísimo; lo cual solo nos da a entender que aún nos falta camino por recorrer.