NFL: Tampa Bay Buccaneers son los campeones del Super Bowl 2021

Tenemos nuevo campeón de la NFL y Tom Brady consigue su séptimo trofeo de Super Bowl.
Tom Brady es sin duda el mejor de todos los tiempos en la NFL | Foto:: Getty Images

¡Histórico! Tampa Bay Buccaneers consigue su segundo Super Bowl al vencer 31-9 a Kansas City Chiefs, teniendo como héroes a Tom Brady y Rob Gronkowski.

En un partido plagado de errores por parte de Patrick Mahomes y Kansas City, los Bucs aprovecharon todas las equivocaciones, pudiéndose coronar en la edición 2021 del Super Bowl; Tom Brady con este triunfo consiguió siete trofeos Vince Lombardi, ampliando mucho más su leyenda en la NFL.

Primer cuarto

Kansas City ganó el volado, tomando la decisión de patear y otorgando la ofensiva a Tampa Bay. Con un inicio titubeante de ambos equipos, los dos no pudieron conseguir puntos en sus primeras ofensivas; hasta que llegó Harrison Butkers, logrando tres puntos para Kansas City con un gol de campo.

Después de esta acción, Tampa Bay se volcó al frente, logrando con Rob Gronkowski conseguir el primer touchdown de la noche. Después de esta acción, Buccaneers metió el punto extra, terminando el primer cuarto con una ventaja de 7-3

Hay que destacar que en toda la historia de Tom Brady en Super Bowl, NUNCA había anotado un touchdown en el primer cuarto.

Segundo cuarto

Kansas City quería ponerse al frente en el marcador, pero los errores en sus ofensivas, defensivas y castigos empezaban a mermar la causa de los Chiefs.

Con 6:45 en el reloj, la dupla Brady-Gronkowski lo volvieron a hacer como desde hace muchos años, anotando otro gol de campo y poniendo el marcador 14-3.

Chiefs seguía con intenciones de acortar distancias, pero sus constantes errores y faltas de concentración hicieron que cada vez se le complicara más sumar puntos, conformándose con un gol de campo para poner el marcador 14-6.

Después de la pausa de los dos minutos, los locales aprovecharon todos los desaciertos y el momento psicológico, Antonio Brown  aprovechó para anotar a los seis segundos de finalizar el segundo cuarto, poniendo el marcador 21-6, yéndose así al descanso.

Show de medio tiempo – The Weeknd

Con un espectáculo que ha dividido opiniones, Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd realizó un show de medio tiempo con mucha pirotecnia y diferente, ya que no pudo haber público en la cancha a raíz de la pandemia.

El intérprete de “Starboy” y “Blinding Lights” tuvo mucha iluminación y con inspiración en Las Vegas, The Weeknd se apoderó del Raymond James Stadium e hizo un show bastante espectacular.

The Weeknd interpretando “Blinding Lights” | Foto: Getty Images

Tercer cuarto

Patrick Mahomes y Kansas City habían lucido realmente mal a la ofensiva y parecía que en el tercer cuarto podrían recuperarse, pero no fue para nada así. A pesar de que se acercaron con un gol de campo, poniendo el marcador 21-9, Chiefs siguió sufriendo y permitiendo que la desventaja que tenían fuera todavía más amplia.

Leonard Fournette se escapó hasta la zona prometida, poniendo a los Bucs arriba 28-9, teniendo pinta de paliza absoluta el partido. Pero esto no se quedó aquí: Mahomes fue interceptado, confirmando que los ex-campeones del Super Bowl salieron en un pésimo día al campo de juego.

Para hacer las cosas más complicadas, Tampa Bay mete un gol de campo, terminando el tercer cuarto con un marcador de 31-9.

Cuarto cuarto

A estas alturas del partido, Patrick Mahomes ya lucía completamente desconcertado, pero eso no impedía que pudieran intentar una hazaña…gesta que no llegó nunca al tener varios pases incompletos y retrocediendo en varias jugadas por la presión de la defensiva bucanera.

Teniendo como acto “relevante” una intromisión de un aficionado, Tampa Bay se decidió a congelar el partido, ganando por el marcador de 31-9, consiguiendo una victoria de locales y sin dejar que Kansas City anotara un touchdown a lo largo del partido.

¿Qué tal te pareció el Super Bowl LV?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad