NFL

Super Bowl: Los equipos que más veces han ganado el Súper Tazón

Aquí puro equipo lleno de gloria y grandeza.
¿Quién es el más ganador? | Imagen: Getty Images

No muchos equipos pueden decir que han ganado un Super Bowl y formar parte de la élite en la NFL, incluso hay personajes que han logrado ganar más Vince Lombardi que varios equipos juntos. Sin embargo, hay grandes dinastías en futbol americano, distinguidos principalmente por haber obtenido un Vince Lombardi.

Hoy conoceremos a los equipos más ganadores del Super Bowl, los que se codean en lo importante, la grandeza y por supuesto, la gloria.

New England Patriots

Los famosos Patriots pasaron de ser un equipo de medio pelo a convertirse uno de los más importantes en el inicio del nuevo milenio, teniendo mucho que ver Tom Brady y Bill Belichick.

El equipo originario de Massachusetts, ha podido alzar el trofeo Vince Lombardi en seis ocasiones (2002, 2004, 2005, 2015, 2017, 2019). La edición del 2017 es de las más recordadas, ya que hicieron una remontada de 25 puntos en el último cuarto, mandando a tiempo extra para poder alzar ese trofeo en uno de los mejores juegos de la historia del Super Bowl.

Tom Brady después de lograr una remontada histórica | Foto: Getty Images

Pittsburgh Steelers

Los oriundos de Pensilvania están empatados en el primer lugar junto a los New England Patriots como el equipo más ganador en la historia.

A diferencia de Patriots, los Steelers ya eran uno de los equipos más relevantes de la NFL, pero han confirmado su supremacía con los seis Super Bowl ganados en su historia (1975, 1976, 1979, 1980, 2006, 2009), teniendo a Ben Roethlisberger como una de sus figuras más emblemáticas.

Hay que recordar que Steelers fueron los primeros en llegar a seis Super Bowl ganados. Su última aparición en 2009 se recuerda como un juego con mucho drama gracias a una recepción excelente de Santonio Holmes.

La jugada que le dio a Steelers su sexto Super Bowl | Foto: Especial

Dallas Cowboys

Los Vaqueros de Dallas tienen mucha fanaticada mexicana por toda la gloria que tuvieron en sus mejores años, pero que desgraciadamente no han vuelto a experimentar

Quarterbacks fallidos, equipos que no dan el ancho y un sinfín de malas decisiones han hecho que Cowboys vivan enteramente de su pasado ganador. Con cinco Super Bowl ganados (1972, 1978, 1993, 1994, 1996), Dallas añora el recuerdo, pero eso no le quita que ha sido uno de los equipos más ganadores en la historia.

Troy Aikman, ganando el último Super Bowl en la historia de Dallas | Foto: Dallas Cowboys

San Francisco 49ers

Los 49ers han estado a punto de pertenecer al olimpo de los más ganadores de la historia, pero no han podido dar el salto al quedarse en la orilla en 2013 y 2020.

Caso similar al de Dallas, los californianos tienen mucho tiempo de no ganar un Super Bowl, viviendo en la añoranza pura, pero eso no le quita que sus cinco Super Bowl ganados (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995) los hayan convertido en uno de los equipos más populares e importantes que tiene este deporte.

En sus filas tuvieron a Joe Montana, uno de los quarterback más importantes y relevantes en la historia de este deporte.

Green Bay Packers

Brett Favre y Aaron Rodgers son dos de los mariscales de campo que han logrado cosas muy importantes con el equipo de los Packers, teniéndolos siempre como contendientes en la temporada regular.

Los de Wisconsin han podido llegar a ganar el Super Bowl cuatro ocasiones (1967, 1968, 1997, 2011). Desafortunadamente 2011 luce bastante lejano; así que si no quieren permanecer viviendo de su historia, sería lo ideal que ganaran cosas pronto (aunque hay que recalcar que sí lo han intentado).

Como dato curioso, los Green Bay Packers son el primer equipo en haber ganado un Super Bowl.

New York Giants

Muchos de nosotros le tomamos amor a los New York Giants por la película de Pequeños Gigantes (1994), donde Danny O’shea quería dejar de vivir tras la sombra de su hermano, un reconocido héroe local del americano. Con ese acercamiento, pudimos después conocer que los Giants en realidad son uno de los equipos más importantes del fútbol americano.

Con cuatro Vince Lombardi en sus vitrinas (1987, 1991, 2008, 2012), los Gigantes de Nueva York han podido posicionarse como uno de los conjuntos relevantes de la NFL. Pero eso sí, ya casi van 10 años de su último título y les puede pasar lo mismo que a Packers si no cambian la tendencia.

Su último Super Bowl ganado fue bastante especial, ya que pudieron quitarle la idea de coronarse de manera invicta a New England y de paso, dando una de las mejores sorpresas del deporte en general.

Eli Manning ganó el Super Bowl con Giants y dejó sin temporada perfecta a New England Patriots | Foto: Getty Images

¿Tendremos un nuevo campeón del Super Bowl próximamente en la NFL?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad