¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Kansas City Chiefs agradecen a México por ayudarlos a ganar el Super Bowl LIV [VIDEO]

Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City Chiefs, aseguró que todo el éxito para este Super Bowl comenzó en México
(Foto: Getty)

Hace mucho tiempo que Kansas City quería vivir una noche de ensueño como la del 2 de febrero del 2020. La llegada de Patrick Mahomes como primer selección del Draft del 2018 cambió por completo a la franquicia del Arrowhead Stadium.

Te recomendamos: Los memes se alzan como los grandes ganadores del Super Bowl LIV

Hace un año, los Patriots cortaron las ilusiones de los Chiefs eliminándolos en la Final de la Conferencia Americana; aquella derrota sería solo un pequeño bache que había que sanar rápido para volver al ruedo. Para el Super Bowl LIV, Miami y los San Francisco 49ers fueron testigos del nacimiento de una nueva dinastía en la NFL.

Con un marcador de 20-31, Kansas City consiguió su segundo trofeo Vince Lombardi de la historia. 50 años tuvieron que pasar para que ese sentimiento de gloria impregnara en el equipo que comanda Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs.

Y es este mismo personaje el que durante las entrevistas después del juego confesó que México les trajo suerte para recomponer el camino y cerrar de forma perfecta la temporada número 100 de la NFL.

“Es genial. Todo comenzó en México, desde ahí nos fuimos hacia arriba. Los amamos a todos. Se siente genial ser campeón del Super Bowl”, declaró Reid a la cadena de televisión, ESPN.

En noviembre del 2019, el Estadio Azteca albergó el partido Chiefs vs Chargers. Los de Kansas estaban en la pelea por el liderato e su división, pero habrían sufrido algunos descalabros y tenían fuera por lesión a su mejor jugador: Patrick Mahomes.

El quarterback de 24 años regresó a las canchas en el Coloso de Santa Úrsula y pese a que no brindó el espectáculo al que nos tiene acostumbrados si logró cimentar la base para que su equipo no volviera a perder ningún partido desde su visita a México.

Hoy, los Chiefs son los campeones de la NFL y seguramente el rival a vencer en la siguiente campaña, la cual tendremos que esperar siete meses para que regrese.

Y por si te lo perdiste, checa este video que le hicimos a los 49ers previo al Super Bowl LIV: