¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sarah Thomas, la árbitra que hará historia en los playoffs de la NFL

Sarah Thomas sigue rompiendo los estereotipos y será la primera mujer árbitro en unos playoffs de la NFL.
(Imagen: Getty)

La NFL vive su momento más importante de la temporada, con los playoffs ya disputándose. Atrás ha quedado la Ronda de Comodines y ahora los equipos esperan por hacer su aparición en la Ronda Divisional, la cual luce sumamente más atractiva y dejará un hecho para la historia, más allá de los equipos que pasen a la Final de Conferencia.

El próximo domingo 13 de enero, Patriots recibirá a Chargers en el Gillet Stadium, en la que será la octava ocasión que Philip Rivers intente vencer a Tom Brady en su duelo directo. Sin embargo, antes de saber el resultado final, la NFL verá un hecho histórico cuando empiece el partido, ya que Sarah Thomas será parte del cuerpo de árbitros en este enfrentamiento, lo que significará que por primera vez una mujer imparta justicia en un partido de la postemporada.

Thomas estará acompañada por Ron Torbert, Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli.

Esta no es la primera vez que Sarah se ha encargado de romper los estereotipos en la mejor liga de futbol americano, ya que en 2015 logró ser la primera mujer en ser árbitra de tiempo completo, manteniéndose hasta el día de hoy.

Sin embargo, Thomas no será la única mujer que vea acción en los emparrillados en esta Ronda Divisional, pues Terri Valenti será la encargada de repeticiones en el Chiefs vs Colts.

Las mujeres siguen demostrando que merecen las mismas oportunidades que cualquiera, mientras que la NFL comienza a ser ejemplo del cómo se deben hacer las cosas.

Además de los dos partidos mencionados, la Ronda Divisional estará completada por los juegos entre Dallas vs Rams y Saints vs Eagles. En cualquiera de los cuatro enfrentamientos, los pronósticos son mur reservados, por lo que se espera que las “cebras” no sean factor fundamental en el resultado.