NFL

¡Steelers llegarían a México en 2019!

Los Pittsburgh Steerlers podrían ser uno de los dos equipos que sean parte del juego de la NFL en México en 2019.
(Imagen: Getty)

La relación de la NFL en México sigue intacta y para muestra es el juego confirmado para este 2019, el cual podría tener como protagonista a uno de los equipos más populares de la liga en México: Pittsburgh Steelers, franquicia muy esperada desde que se anunció el regreso de la National Football League en 2016.

De acuerdo Dave Bryan, periodista del sitio Steerlers Depot, especializado en temas del conjunto de Pittsburgh, los rumores sobre la presencia de los Steelers en el Estadio Azteca cada vez suenan más fuerte, ya que incluso promotores de paquetes de viaje se han contactado con él para buscar hacerse promoción.

Sin embargo, el detalle que más ha provocado pensar que Pittsburgh llegue a México se dio hace unas semanas, cuando la NFL anunció los equipos que tendrían partidos como locales en el extranjero, estos son: Raiders, Jaguars, Buccaneers, Rams y Chargers, siendo el último nombrado el único que se enfrentará a Steelers en 2019. Además, de acuerdo Bryan, los otros equipos pierden posibilidades según lo siguiente: Oakland ya estuvo en 2016 y 2017; Jaguars y Buccaneers parecen idóneos para estar en los juegos que se desarrollarán en Londres y por su parte, los Rams fueron los seleccionados en 2018, aunque el partido no se dio.

Uno de los que ha dejado claro su intención de que los Steelers jueguen en México ha sido el propio presidente del equipo, Art Rooney II, quien en 2017 aseguró que “hemos arrojado nuestro nombre en el sombrero” de posibles candidatos que podrían jugar en México en los próximos años. En otro momento también dejó ver su agrado por saber que Pittsburgh tiene varios fanáticos en México. “Los Steelers son un poco inusuales en términos popularidad en México, porque somos de la parte norte de los Estados Unidos”, aseguró el directivo.

En enero de 2018, días antes de jugarse el Super Bowl LII, se confirmó que Chiefs y Rams serían los equipos que estarían en México, por lo que para este 2019 se piensa que Roger Goodell, comisionado de la liga, hará lo propio antes del SB LIII. Es decir, se estaría a poco más de una semana de saber si Chargers y Steelers finalmente son los elegidos.