NFL

NFL: Sean Lee anuncia su retiro luego de 11 temporadas con los Cowboys

Adiós, vaquero.
Una auténtica leyenda | Foto: Getty

Tras jugar más de 10 temporadas con los Dallas Cowboys, el linebacker Sean Lee ha tomado la decisión de anunciar su retiro de los emparrillados. 

Lee se retirará siendo el octavo en la historia de los Vaqueros en cuanto a tacleadas, con 995 paradas en toda su carrera.

El dos veces seleccionado al Pro Bowl tuvo una carrera marcada por las lesiones, ya que se perdió 58 juegos en total a lo largo de su carrera, incluida toda la temporada 2014. No pudo disputar al menos cinco juegos en una temporada en cinco ocasiones diferentes, incluido el año pasado cuando jugó solo nueve encuentros.

“Durante 11 temporadas tuve el privilegio de llevar la estrella de los Cowboys. Queremos jugar para siempre. Pero hoy, es mi momento de marcharme.

A mis compañeros de equipo, los amo como a hermanos. El vínculo de nuestro sacrificio compartido durará para siempre. Extrañaré la hermandad, pero atesoraré los recuerdos del vestuario después de todas las grandes victorias y duras derrotas.

Siempre que estoy cerca de un campo, el olor me recuerda cuando empecé a jugar, me ponía un casco, me probaba esas hombreras, ese tackle perfecto. Al pensar en el viaje ahora, experimentar cosas que nunca pensé posibles con los hombres y mujeres que hacen de este juego lo que es, estoy más que agradecido.

Gracias, Cowboys Nation. Ha sido mi honor”, se puede leer en una carta escrita por Lee. 

A pesar de que las lesiones fueron una constante en su carrera, Lee fue uno de los mejores jugadores defensivos de la liga cuando estuvo sano. El jugador con 34 años de edad lideró al equipos de la estrella solitaria en tacleadas en 2011 y del 2015 al 2017, además posee cinco de los siete partidos con mayor número de tacleadas en la historia de la franquicia.

¿Cómo podrán los Cowboys suplir la baja de Sean Lee?

Con información de Dallas Cowboys. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad