NFL

NFL cancela todos su partidos de pretemporada

El rebrote de coronavirus en Estados Unidos y los reclamos de los jugadores orillaron a tomar esta decisión
No habrá emparrillados hasta septiembre | Fuente: Getty

Si algo esperan los aficionados al deporte con entusiasmo es el inicio del futbol americano profesional. Se tenía pactado que la NFL iniciara con la pretemporada muy pronto, pero esto no va a ser posible por el rebrote de coronavirus en Estados Unidos.

De acuerdo con información de NFL Network, los partidos de preparación fueron cancelados por el riesgo de un posible contagio y porque los jugadores se quejaron y causaron un eco de tal magnitud que la liga optó por tomar la difícil decisión de no ver un juego de emparrillado hasta el próximo mes de septiembre, cuando se tiene pactado el arranque de la temporada 2020-2021.

La oficina de la NFL ya había ofrecido eliminar todos los encuentros de pretemporada, luego de que el sindicato de jugadores logró reducir el calendario de exhibición a solo dos, en lugar de cuatro. Ante la cancelación total, también se determinó ofrecerle a los atletas 18 días de aclimatación, un considerable aumento respecto a los siete que se tenían planeados.

Los reportes indican que los deportistas ya fueron notificados sobre la decisión, a tan solo días de reportarse a los campamentos.

Con esto, varios jugadores que esperaban con ansías la pretemporada para quedarse en el roaster de alguno de los 32 equipos de la liga se quedaron sin esa última chance.

En los últimos años, cerca del 31% de los atletas de la NFL llegaban sin contrato a esta etapa del año, pero de repente lograban convencer a los coaches para incluirlos en el primero equipo. Lamentablemente en este 2020 no podrá ser igual.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad