NFL

NFL: Patrocinadores de Deshaun Watson terminan acuerdos tras acusaciones de agresión sexual

Nike y Beats by Dr. Dre fueron los primeros en despedirse del mariscal
Situación complicada | Foto: Getty

Luego que más de 20 mujeres presentarán varias demandas por agresión sexual y conducta inapropiada en contra de Deshaun Watson, mariscal de campo de los Texanos de Houston en la NFL, varios de patrocinadores han cortado relaciones con el jugador de 25 años. 

De acuerdo con información de CNBC, la marca de ropa estadounidense Nike fue la primera en terminar su acuerdo con el jugador.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Continuaremos monitoreando de cerca la situación”, dice el comunicado emitido por la empresa deportiva.

Horas después de que Nike emitiera su declaración, Reliant Energy, compañía de energía eléctrica que da nombre al estadio de los Texans, también reveló que Watson dejará de ser embajador de la marca. 

“Nuestra relación con Watson como embajador de la marca estaba programada para terminar esta primavera antes de estas acusaciones, y no hay planes para compromisos o contratos futuros con él. Nos tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza. Con respecto al proceso legal, no hay más comentarios sobre este asunto”, comentó la empresa. 

Una situación complicada | Foto: Getty

USA TODAY Sports también afirmó que la marca de audífonos Beats by Dr. Dre puso fin a su asociación con Watson. La persona que comunicó esto al portal de noticias estadounidense habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el asunto.

Ashley Solís, la primer mujer en presentar cargos en contra del mariscal, dijo que sufre de “ataques de pánico, ansiedad y depresión” debido a la presunta agresión sexual de Watson en marzo de 2020. El martes pasado ofreció una conferencia de prensa en la que declaró lo siguiente:

Ya no tengo miedo… Soy una sobreviviente de asalto y acoso. Deshaun Watson es mi agresor y mi acosador”.

¿Deshaun Watson pisará la cárcel luego de estas acusaciones?

Con información de USA TODAY y CNBC. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad