¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Equipos más populares de la NFL en México; ¿cuántos de ellos han venido?

Son muchos los equipos populares de la NFL en México que han visitado nuestro país. Acá un recuento de ellos
Andrés Olmos
(Foto: Los Pleyers)

Luego de dos años de larga espera, la NFL vuelve a México y con un partido que promete bastante. La visión magistral de Patrick Mahomes contra Philip Rivers, el jugador con más partidos disputados en la historia de Los Angeles Chargers debe cumplir con las expectativas de la afición azteca para el encuentro de este lunes por la noche.

Te recomendamos: Esto debes tomar en cuenta si vas al partido de la NFL México

Se estima que en la República Mexicana hay 21 millones de seguidores de la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos. Este número es bastante alto, pues según StubHub, plataforma para la venta y compra de boletos, emitió un informe donde destacó a los mexicanos como una de las aficiones que solicitaron más entradas de julio de 2018 a julio del presente año.

El número es tan alto que debería ser renumerado por la NFL con la visita de los equipos más populares del emparrillado a nuestro país. Pero, ¿en verdad han venido los mejores? Si no lo sabes, no te preocupes, a continuación te decimos.

Afición que se deja llevar por títulos

Muchas personas detestan el futbol americano. Y se entiende, existen muchas reglas que son difíciles de entender. Además, la continua interrupción de los juegos, lo vuelve complicado de seguir. A raíz de esto, se dice que todos aquellos que apoyan a la NFL son villamelones, pues siguen a equipos que traen buena racha en los últimos años.

Tal es el caso de Dallas Cowboys, franquicia que cuenta con el 11.4 por ciento de afición en México (según cifras de PrimeroyDiez) y la cual adquirió fama debido a su éxito en la época de los 90. Fue justo en esa década cuando el equipo de estrella solitaria visitó nuestras tierras en tres ocasiones (1994, 1996, 1998). La última vez que vinieron fue en 2001, por lo que su ausencia lleva 18 años y seguro van por muchos más.

Luego vienen los Pittsburgh Steelers, escuadra posicionada en el segundo lugar como la más seguida en suelo azteca, con un 17.4 por ciento. Para nuestra mala fortuna, este conjunto solo ha venido en una ocasión; fue en el año 2000 cuando enfrentaron a Indianapolis Colts.

En el primer lugar vienen los amados y también odiados New England Patriots. El equipo de Tom Brady ha dominado los últimos años de la NFL, es por ello que el número de seguidores en México aumentó considerablemente, al grado de llegar al 21.9 por ciento.

Aunque jugaron en 2017 contra los Oakland Raiders, en el Estadio Azteca, esta apenas fue la segunda visita de los de Bill Belichick a la República Mexicana, por lo que se espera que el conjunto más popular de los emparrillados regrese muy pronto.

Otras franquicias populares en México son Green Bay Packers, Oakland Raiders, San Francisco 49ers, Miami Dolphins, entre otros. Si juntamos a los mencionados solo se tienen registradas cuatro visitas a tierras aztecas.

A ver ahora qué tal resulta el encuentro entre Chiefs vs Chargers de este lunes 18 de noviembre.

Y por si te lo perdiste, checa estos datos les preparamos para el duelo de la NFL en México: