NFL

NFL: Los equipos que nunca han ganado un Super Bowl

Y alguno de ellos, ni han llegado a disputar el juego.
Varios equipos de la NFL no conocen la gloria del Super Bowl | Foto: Getty Images

El Super Bowl es el juego más importante de la temporada en la NFL y el que todo jugador aspira a llegar… pero solamente unos pocos equipos lo pueden lograr; más selectivo aún los que han ganado el juego y otros en la vida nunca consiguen jugarlo.

Hemos conocido casos como de Tom Brady que ha llegado a muchísimos Super Bowls, incluso ganando varios; hay equipos que no han tenido esa experiencia, así que hoy conoceremos los equipos que nunca han ganado un Super Bowl en toda su historia.

Minnesota Vikings

En los años setenta tuvieron una de las mejores defensivas que se recuerdan en la NFL, sin embargo, los Vikings nunca han podido ganar el Vince Lombardi al quedarse en la orilla en 1970, 1974, 1975 y 1977.

La última vez que estuvo cerca de lograr llegar de nuevo al Super Bowl fue cuando en 2010, por el campeonato de la Conferencia Nacional, perdieron en tiempo extra contra New Orleans Saints por el marcador de 31-28.

Brett Favre no pudo conseguir un Super Bowl con Vinkings | Foto: NFL

Buffalo Bills

En los noventa, los Buffalo Bills llegaron a cuatro Super Bowl seguidos (1991, 1992, 1993, 1994), pero desgraciadamente para su causa perdieron los cuatro de manera consecutiva (¿a qué equipo que también viste de azul te recuerda?).

En la actual temporada llegaron a la final de Conferencia Americana, donde unos Kansas City Chiefs de excelente fútbol los mandaron a casa por un marcador de 38-24.

El equipo de 1991 de Buffalo Bills | Foto: Buffalo Bills

Cincinnati Bengals

Los Bengals tuvieron dos oportunidades para coronarse como el mejor equipo de la NFL: en 1982 y otra en 1989, fracasando en ambos intentos y teniendo a los 49ers de Joe Montana como verdugos en ambas ocasiones.

Cincinnati no han podido tener hazañas similares en años recientes. Lo más rescatable es un inicio de 8-0 en la temporada 2015.

Joe Burrow con los Bengals | Foto: Getty Images

Carolina Panthers

Los de Carolina del Norte solamente han podido llegar en dos ocasiones al juego más importante de la temporada, fracasando en ambas: en el 2004 sucumbieron ante New England Patriots y en 2016 contra los Denver Broncos.

Después del último Super Bowl fallido, les ha costado mucho volver al nivel acostumbrado.

DeShaun Foster anotando para los Panthers en el Super Bowl XXXVIII | Foto: Carolina Panthers

Atlanta Falcons

Los años de 1999 (contra Denver Broncos) y 2017 (contra New England Patriots) fueron los últimos que han visto a los Atlanta Falcons en un partido de Super Bowl, obviamente fracasando en ambas ocasiones.

Inclusive, en uno de los mejores partidos de todos los tiempos, los Falcons estuvieron a punto de lograr su primer Super Bowl, pero en el último cuarto perdieron una ventaja de 25 puntos contra Patriots, sufriendo la remontada más amplia de la historia en el Super Bowl.

Matt Ryan incrédulo de cómo les quitaorn el Super Bowl de la bolsa | Foto: Getty Images

Los Angeles Chargers

La única vez que pudieron acceder al partido por el campeonato de la NFL fue en 1995, cuando en el Super Bowl XXIX perdieron contra San Francisco 49ers, por un abultado marcador de 49-26.

Recientemente, Chargers se mudó de San Diego a Los Angeles, esperando pronto tener algún momento de gloria en la NFL.

Chargers lamentándose de la derrota | Foto: The San Diego Union

Tennessee Titans

El nuevo milenio parecía glorioso para los Tennessee Titans, ya que llegaron al Super Bowl en el año 2000, pero lo perdieron contra los Rams 16-23 de una dramática manera, fallando su última ofensiva al quedarse a una yarda de mandar el juego a tiempo extra.

Han podido llegar a algunos play-offs, pero desde hace 21 años no logran dar el salto de autoridad y estar de nueva cuenta en un Super Tazón.

Una yarda puede ser la diferencia entre la gloria y a derrota | Foto: NFL

Arizona Cardinals

El año 2009 ya suena bastante lejano… pues esa vez ha sido la única donde Cardinals pudo llegar a un Super Bowl, fracasando frente a Pittsburgh Steelers con un marcador de 23-27.

En la víspera del Super Bowl L, e quedaron a punto de clasificar, pero no lo lograron, siendo su mayor logro últimamente.

La jugada que pudo haberle otorgado a Cardinals su primer Super Bowl…pero no fue así | Foto: Especial

Los que ni han llegado al Super Bowl

De todos los equipos que existen en la NFL, sorprendentemente, hay cuatro que nunca han podido llegar al partido más importante de todos:

  • Cleveland Browns
  • Detroit Lions
  • Houston Texans
  • Jacksonville Jaguars

 ¿Crees que alguno de estos equipos llegue a ganar el Super Bowl algún día?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad