NFL

NFL: Julian Edelman anuncia su retiro

El último gran Patriota
Un verdadero grande | Foto: Getty

Hace unos cuantos minutos trascendió la noticia de que los Patriotas de Nueva Inglaterra habían rescindido el contrato del receptor Julian Edelman, pero ahora el jugador anunció que ha tomado la decisión de retirarse de la NFL.

En un emotivo mensaje, teniendo teniendo como fondo al Gillette Stadium, el número 11 de los Patriots informó que su retirada de los emparrillados fue una decisión difícil, pero la determinación correcta para él y toda su familia. 

“De manera oficial anuncio mi retiro del futbol americano y es un honor y me siento muy orgulloso de retirarme como Patriota”, mencionó en su mensaje. 

Asimismo, Edelman agradeció a Robert Kraft, dueño de los Pats, a Bill Belichick, su último entrenador en jefe, y a todos sus compañeros que catalogó como sus hermanos.

Edelman llegó a Nueva Inglaterra a través de la séptima ronda en el draft de 2009. Desde ahí se convirtió en el objetivo favorito de Tom Brady, atrapando 37 pases para 359 yardas y un touchdown en su primera temporada.

A sus 35 años de edad, y en 12 temporadas con los Patriots, Julian sumó 620 recepciones para 6,822 yardas y 36 touchdowns. Edelman es el segundo jugador en la historia de la NFL con más recepciones en postemporada (118), superado únicamente por Jerry Rice (151)

El receptor fue tres veces campeón del Super Tazón, pero en la edición LI fue su momento más recordado al realizar una atrapada increíble que muchos expertos catalogan como una de las mejores en la historia de la NFL.

¿Será Julian Edelman el último gran ídolo de los Patriotas?

Con información de la NFL. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad