NFL

NFL: ¿Habrá público en el Super Bowl 2021?

Es una de las preguntas que más se hacen los aficionados al fútbol americano
El Raymond James Stadium es la sede del Super Bowl LV | Foto: Getty Images

Ya tenemos los invitados al Super Bowl 2021 (Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers), tenemos también ya la sede y la fecha. ¿Qué falta para que pueda ser un gran evento deportivo y de entretenimiento? La respuesta es: el público, principalmente aquellos que asisten al estadio.

A raíz de la pandemia del COVID-19 varias situaciones han cambiado en el mundo y una de ellas es que no puede haber tantas personas juntas en un mismo lugar, afectando sin duda alguna a los conciertos, teatros, cines, plazas y, por supuesto, los eventos deportivos. Entonces, después de ver cómo está el panorama mundial, ¿habrá público en el Super Bowl 2021?

Roger Goodell, el alto comisionado de la NFL, anunció que habrán 22 mil aficionados en el Raymond James Stadium, lugar donde se va a efectuar el Super Bowl LV; de ese total, 7 mil 500 (la tercera parte) serán del personal de salud que han luchado en la primera línea contra el COVID-19 en Estados Unidos, pudiendo conseguir las entradas mediante un sorteo.

El día del Super Bowl LV, el Raymond James Stadium estará al tercio de su capacidad | Foto: Getty Images

Ahora, si tu plan (bastante peligroso, diríamos) es viajar para presenciar el partido más importante de la temporada en la NFL, lamento decirte que la cosa esta un poco complicada y cara. De acuerdo a ActionNetwork, los boletos para ir a ver el Super Bowl LV rondarán de los 9 mil 540 hasta los 24 mil 750 dólares. Aunque en Ticketmaster puedes encontrar que el boleto más caro te costaría alrededor de 45 mil billetes verdes.

Como podrás observar, los boletos están siendo cotizados al extremo… mucho más de lo normal. Y es que a pesar de que el Raymond James Stadium cuenta con capacidad de 75 mil espectadores, solamente están permitiendo entrar al tercio, haciendo todavía más complicada la misión de poder presenciar en vivo este partido.

Muy poca gente, a comparación de otros años, podrá estar en el estadio presenciando el Super Bowl LV | Foto: Getty Images

Además de toda la dificultad para poder conseguir boletos por la pandemia y la escasa localidad, hay que agregar que Tampa Bay Buccaneers son el primer equipo en la historia del Super Bowl que serán locales en su propio estadio, dificultando todavía más el acceso al magno evento de la NFL.

El Super Bowl LV será este 7 de febrero, donde te traeremos todos los detalles acerca de este evento sumamente importante del fútbol americano.

¿Te arriesgarías a ir al Super Bowl LV si tuvieras los medios para hacerlo?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad