NFL

Así se jugarán las Finales de Conferencia de la NFL

La temporada 2018 de la NFL está cerca de terminar y las finales de conferencia están listas para buscar invitados al Super Bowl.
(Imagen: Getty)

Semana tras semana la NFL se aproxima al juego clave: al Super Bowl LIII y si los ronda de comodines ya había dejado grandes emociones, los partidos divisionales no podían fallar y no lo hicieron, ofreciendo espectáculo por completo, logrando avanzar los grandes favoritos al campeonato.

Los primeros dos partidos se celebraron el sábado 12 de enero. Chiefs y Colts saltaron al emparillado bajo una fuerte nevada que congeló las ideas del equipo de Indianápolis. Sin meter el acelerador a fondo, el conjunto de Kansas se llevó la victoria con un sólido 31-13, cumpliendo con su papel de sembrado número uno de la Conferencia Americana.

Horas después, Los Angeles Rams no dejaron que Dallas Cowboys los sorprendiera. Pese al buen momento de Dallas y las dudas que dejaron los Rams al término de la temporada regular, Rams supo defender su condición de favorito.

Para el domingo, los Patriots no tuvieron piedad de unos Chargers que dejaron mucho qué desear. Philip River tenía una de las oportunidades más importantes para derrotar a Tom Brady por primera vez, pero simplemente no lo logró. Un 35-7 al medio tiempo dictó sentencia por adelantado, misma que terminó siendo de 41-28 para darle su boleto a la final de la Conferencia Americana, donde enfrentarán a Chiefs. El 1 vs 2 y una final que luce para ser espectacular.

Por su parte, New Orleans supo reponerse de un inicio titubeante e impuso sus condiciones en casa para derrotar 20-14 a Eagles, franquicia que defendía el título de la NFL y que se ha quedado en el camino, asegurando que este 2019 habrá nuevo campeón. Saints vs Rams, el 1 vs 2 también se verán las caras en la Nacional.

Por su posición lograda en la temporada regular, Chiefs y Saints parten como favoritos. Sin embargo, establecer a candidato claro es complicado, ya que los cuatro equipos hacen suponer que se verán dos partidos de pronóstico muy reservado. Lo cierto es que el Super Bowl LIII, pase quien pase, pinta para ser muy atractivo.