NFL

NFL: El mexicano Alfredo Gutiérrez jugará con los San Francisco 49ers

Será el segundo mexicano después de Isaac Alarcón.
El exjugador de los Borregos de Monterrey fue seleccionado por el IPP | Foto: Alfredo Gutiérrez (Instagram)

La NFL continúa expandiendo sus fronteras de cara a la temporada 2021 y para el mexicano Alfredo Gutiérrez han llegado excelentes noticias. A través del International Player Pathway Program se confirmó que el liniero ofensivo nacido en Tijuana, Baja California, formará parte de los San Francisco 49ers.

En sus cuentas oficiales, la NFL anunció que el mexicano de 24 años será parte del equipo de San Francisco como parte del Programa Internacional de Jugadores de la Liga. Alfredo Gutiérrez fue uno de los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos que estuvieron entrenando desde enero.

El tijuanense de 24 años jugaba en los Borregos de Monterrey | Foto: Alfredo Gutiérrez (Instagram)

“Mentalmente salimos preparados, y como mexicano muchos me van a entender que peleas por salir adelante en el día a día. Aquí es igual, llegas y tienes que salir a competir, y eso es lo que he visto, y les gusta lo mío, mi rasgo amable y competitivo”, dijo Gutiérrez en entrevista.

El liniero ofensivo estará presente en la pretemporada de los 49ers con el objetivo de integrarse oficialmente a la franquicia para el arranque de la temporada 2021. El exjugador de los Borregos de Monterrey se convertirá en el segundo mexicano surgido del International Player Pathway.

El ahora tackle ofensivo de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, fue el primer mexicano en ser seleccionado a través de dicho programa. El IPPP fue creado por la NFL en 2017 con el objetivo de ofrecer oportunidades de unirse a alguna franquicia a jugadores nacidos fuera de Canadá o Estados Unidos.

Gutiérrez jugó en Junior College en Estados Unidos y después se unió a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, donde ganó el campeonato Conadeip 2019. Con 150 kilogramos y 2.08 metros, el mexicano de inmediato llamó la atención de los visores en sus primeros días de entrenamiento.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad