NFL: ¿Cómo llegan los Tampa Bay Buccaneers al Super Bowl 2021?

Los Bucs buscarán alzar el Vince Lombardi por primera vez en 18 años.
Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers buscarán hacer historia | Foto: Getty Images

Los Tampa Bay Buccaneers dieron el “fichaje bomba” de la temporada y contrataron a Tom Brady, el legendario quarterback y considerados por muchos como el mejor de la historia. Muchos dudaban que Brady no fuera a rendir, alegando que sus mejores años eran cosa del pasado. Pero si a alguien no debes subestimar, es a Tom Brady, que una vez más está en un Super Bowl, ahora con Tampa Bay, el primero del equipo desde 2003.

Después de una temporada llena de muchas emociones y unos play-offs bastante cerrados, ¿cómo llgean los Tampa Bay Buccaneers al Super Bowl 2021?

Un nuevo aire para Tom Brady

Tras 20 temporadas, la dinastía Brady-Belichick de los New England Patriots concluyó con un sabor agridulce. Después de haber logrado todos los trofeos, premios y reconocimientos con los “Pats”, Brady no se sintió valorado y se fue del equipo que lo vio nacer como profesional.

A pesar de muchos pensaban que la carrera de Tom Brady estaba finaliza por este cambio, la realidad es que estaban muy, pero muy equivocados, ya que el jugador disputará su décimo Super Bowl, pero ahora con su nuevo equipo. Se podría decir que aquí aplica el dicho de “viejo, viejos los cerros”.

En cuestión de fichajes, los Bucs contrataron a jugadores que podrían ser llamados “cartuchos quemados”: Rob Gronkowski, tras un año retirado, fue reclutado para volver a hacer equipo con Brady; también a LeSean McCoy (proveniente de los Chiefs), Leonard Fournette (proveniente de los Jaguars), y a Antonio Brown, quien no jugaba un partido desde la primera jornada de 2019 después de haber sido cortado por los Pats por una investigación de agresión sexuaal.

Tom Brady llega por décima vez a un Super Bowl | Foto: Getty Images

¿Cómo le fue en la temporada?

Con sus nuevas contrataciones, los Bucaneros pasaron a de ser un equipo sin posibilidades a uno de los grandes contendientes de la temporada y una de las grandes sorpresas de cara al Super Bowl LV.

Con un récord de 14-5, los Buccs no tuvieron el mejor inicio de temporada al perder contra Saints, cotejo donde las dudas empezaron a sembrar en lo efectivo del equipo. Después de esa derrota, ganaron tres juegos seguidos, para sucumbir ante los Bears.

Ya con el barco más enderezado e ilusionando más a la afición, tuvieron un descalabro nuevamente contra los Saints; ganaron contra Panthers y después, volvieron a perder contra los Rams y Chiefs de manera consecutiva. Perder contra su ahora rival en el Super Bowl causó algo al equipo, ya que no volvieron a conocer la derrota y así  pudieron acceder a los play-offs al quedar segundo lugar de la Nacional Sur.

Tras entrar a play-offs en la ronda de comodines, superaron a Washington 23-31, cumpliendo así con los pronósticos. Ya en la ronda divisional, los Saints, verdugos de los Bucs en esta temporada eran los favoritos, pero Tom Brady y compañía se sacudieron la malaria de no haberles podido ganar en temporada regular y triunfaron por un marcador de 20-30, mandando a Drew Brees a un posible retiro.

Gracias a su desempeño, Tom Brady y compañía accedieron a la final de la Conferencia Nacional, donde se encontraron a los a Green Bay Packers, de Aaron Rodgers. En un partido bastante cerrado y disputado, los Buccaneers se impusieron por un marcador de 31-26, pudiendo llegar a su primer Super Bowl desde 2003.

Los Tampa Bay Buccaneers son el representante de la Conferencia Americana en el Super Bowl LV | Foto: Getty Images

Buccaneers haciendo historia

Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers hacen historia en la NFL con su pase al Super Bowl LV, convirtiéndose en el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio (Raymond James Stadium), a pesar de ser una sede fija.

El 7 de febrero de 2021 veremos si los Bucs aprovechan su localía logran levantar el trofeo Vince Lombardi, algo que no logran desde hace 18 años.

¿Consideras que Tampa Bay ganará el Super Bowl 2021?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad