NFL

NFL: ¿Cómo llegan los Kansas City Chiefs al Super Bowl 2021?

El equipo de los "Chiefs" buscará un bicampeonato histórico.
Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs ganando la Conferencia Americana

Los Kansas City Chiefs, de la mano de su joven quarterback Patrick Mahomes, quieren ganar un nuevo Super Bowl de manera consecutiva y preservar un año más el reinado como el mejor equipo de la NFL, lo cual lucen como favoritos para poder hacerlo.

Después de varios encuentros en una temporada larga y atípica, más sus rondas de play-offs, ¿cómo llegan los Kansas City Chiefs al Super Bowl 2021?

Los actuales monarcas quieren repetir y tienen con qué

En la NFL no ha habido un equipo que gane el bicampeonato del Super Bowl desde hace casi 20 años. Los últimos en defender su corona fueron precisamente los Patriots de New England, con Tom Brady (rival de Patrick Mahomes en el Super Bowl LV) como su quarterback, en la temporada 2003 y 2004, cuando vencieron a Carolina y Philadelphia en el Super Bowl.

Para poder lograr este bicampeonato soñado, los Chiefs reforzaron su plantilla con el novato Clyde Edwards-Helaire (proveniente de LSU del fútbol colegial, escogido en la primer ronda del Draft de la NFL) y el defensor Taco Charlton (proveniente de los Miami Dolphins). También fue importante mantener a figuras, como es el caso de Patrick Mahomes, que lleva ya cinco temporadas con el equipo.

Algo que debemos destacar es la apuesta a la juventud del equipo: de toda la plantilla de los Chiefs, solamente hay cuatro jugadores arriba de los 30 años, caso contrario de su rival en el Super Bowl LV, los Tampa Bay Buccaneers, que tienen 13 jugadores mayores de 30 e incluso, uno mayor de 40.

Patrick Mahomes es el líder de los Kansas City Chiefs | Foto: Getty Images

¿Qué tal les fue en su temporada?

Los Kansas City Chiefs desplegaron un juego fluido y apabullante, logrando una impresionante marca de 16 partidos ganados y únicamente dos derrotas (contra Raiders en la semana cuatro por un marcador de 32-40 y contra Chargers por 21-38) en temporada regular.

Debido al nivel mostrado y gracias a que le ganaron prácticamente a todo equipo que tuvieron en frente, los Chiefs fueron primeros de su división de la Americana Oeste, así que descansaron una semana y pasaron directamente a play-offs, saltándose la ronda de comodines.

Ya descansados, cumplieron los pronósticos venciendo a los Browns 22-17 en la ronda divisional (juego donde Patrick Mahomes tuvo que salir por un golpe recibido en la cabeza). En la final de la Conferencia Americana, se enfrentaron a los Bills, de Josh Allen. Un partido ríspido y parejo, al final los Chiefs pudieron doblegar a Buffalo, por un marcador de 38-24, consagrándose como el mejor equipo de la Americana.

La celebración de los Kansas City Chiefs al conseguir el título de la Conferencia Americana | Foto: Getty Images

Equipo joven por la historia

Claramente, los Kansas City Chiefs quieren repetir el levantar el Vince Lombardi y entrar en la historia en este apartado. En el papel, ellos son los favoritos para poder lograrlo al tener un equipo joven, pero con suficiente experiencia.

Después de una gran temporada, jugarán de visitantes en el Raymond James Stadium el 7 de febrero de 2021, en el marco del Super Bowl LV, buscando ganar el bicampeonato en la casa de Tampa Bay.

¿Crees que los Kansas City Chiefs repetirán y serán campeones del Super Bowl LV?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

 

Publicidad