¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

¿Chicago Bears debe buscar un nuevo QB?

La NFL está lleno de grandes quarterbacks, mismos que podrían servir de guía para Mitchell Trubisky.
Mitchell Trubisky sigue dejando dudas como líder de la ofensiva de los Chicago Bears (Foto: Getty)

Por: Antonio Pérez (@fantoniopera )

Chicago tiene una de las mejores defensivas de la NFL, pero incluso ellos se han cansado de hacer el trabajo que la ofensiva es incapaz de resolver.

Te recomendamos: Colin Kaepernick regresaría a la NFL después de protestas contra el racismo

Los Bears deberían aprovechar lo que ya amalgamaron el año pasado y buscar un trade por un QB con experiencia como Nick Foles, Eli Manning o Colin Kaepernick (todos con experiencia en SB) que le aporten a Mitchell Trubisky la seguridad que necesita para hacer valer la segunda selección global que es. 

Mucho se habla de la posibilidad que Chicago tuvo de seleccionar a Patrick Mahomes en aquel Draft 2017 y dejarlo pasar en favor de Trubisky. Seguramente ni su propio equipo imaginó la capacidad del MVP 2018, que dicho sea de paso, estuvo una campaña aprendiendo de Alex Smith, antes de que éste fuera traspasado a Washington.

Lo que quiero decir con esto es que incluso Mahomes tuvo quién lo guiara antes de ser titular, y dudo mucho que Mike Glennon o Mark Sanchez fueran la mejor opción para alcanzar una evolución favorable en Trubisky.

Ahora veamos lo que pasó con San Francisco. En 2017 draftearon a Solomon Thomas (DE). Los 49ers tuvieron un mal inicio de temporada, pero cerca del final se hicieron con los servicios de Jimmy Garoppolo, que cerró la campaña con un 5-0 impensable. Jimmy G llevaba unos años como backup de Tom Brady y algo tuvo que aprenderle.

La estrategia de San Francisco en el Draft fue más sensata que la de Chicago. Eligieron reforzarse en una posición importante pero sin tantos reflectores, e ir por un QB con pocos juegos de titular en la NFL, pero con un mentor de Salón de la Fama.

En cambio, Trubisky tuvo que entrar al quite por Chicago sin experiencia previa y con la presión de heredar una posición que estaba en el ojo del huracán. Marc Trestman (HC) estaba en la puerta de salida y Mike Glennon era la razón. 

Quizá Chicago aún está a tiempo de revertir la situación de su QB y la solución es buscar un trade que favorezca la ofensiva y le de a Trubisky la confianza que necesita para lanzar pases sin temor a ser interceptado.

La defensiva no puede estar tanto tiempo dentro del campo, y el desgaste de sus jugadores cobrará factura. Mack no será para siempre y Ryan Pace (GM) lo sabe.