NFL

NFL: Muere Max Tuerk, exjugador de los Chargers a los 26 años

Su familia dio a conocer los detalles del deceso
Max Tuerk después de un entrenamiento | Fuente: Getty

Bien dicen por ahí que las malas noticias corren rápido. En estos tiempos resulta difícil no ver una noticia con un lamentable suceso. Ya sea por COVID-19 o por alguna otra enfermedad, pero el número de decesos es espeluznante en lo que va del 2020.

Ahora se dio a conocer que Max Tuerk, exliniero ofensivo egresado de la Universidad del Sur de California murió a los 26 años de edad. El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de junio mientras el jugador se encontraba de excursión junto a su familia por un sendero en el Cleveland National Forest, al norte de San Diego.

Los allegados al atleta fueron los encargados de dar a conocer el fallecimiento de su ser querido.

“Max amaba a sus compañeros, entrenadores y escuelas”, declaró la familia a través de un comunicado. “Max era un hijo y hermano mayor amoroso y su muerte deja un hueco gigante en nuestros corazones”, expresaron sus familiares.

Max Tuerk después de un entrenamiento | Fuente: @ChargersUnion (twitter)

Como parte de su trayectoria, Max jugó para los Trojans del 2012 al 2015; dejó grandes números que lo llevaron a la NFL.

“Con el corazón roto por la pérdida de Max Tuerk… Increíble persona, compañero y Trojan. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, expresó Clay Helton, quien fuera uno de sus entrenadores en el Trojan, en su cuenta de Twitter.

En 2016, los San Diego Chargers reclutaron a Tuerk en la tercera ronda del draft, pero una lesión de rodilla durante su primera temporada afectaron su crecimiento. Tras recuperarse permaneció dentro de la franquicia paro no jugó un solo minuto.

Antes de su segunda campaña el liniero fue suspendido cuatro partidos por violar las políticas de abusos de sustancias de la liga. Tuvo que ser cortado de San Diego y los Arizona Cardinals lo arroparon a lo largo de un año, donde solo pudo disputar un juego.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Y por si te lo perdiste:

Fuente