¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Kansas City, el equipo que comenzó como rival de la NFL

Llega el Super Bowl LIV y aquí te contamos la historia de Kansas City Chiefs en la NFL.
Redacción Los Pleyers
Kansas City Chiefs (Foto: Getty)

Kansas City definió su pase al Super Bowl LIV tras derrotar a los Titans. En Miami se verá las caras nada más y nada menos que con San Franciscon 49ers, pero si no sabes mucho del tema y te quieres subir a la conversación te dejamos un poco de historia y datos de los Chiefs. Con esto podrás presumir frente a tus amigos un poco de sabiduría de la NFL.

Te recomendamos: San Francisco 49ers, buscando el oro desde su nacimiento.

Los Chiefs forman parte de la Conferencia Americana Oeste (AFC) de la NFL y juegan en Arrowhead Stadium con sede en la ciudad de Kansas City, Misuri. Tienen una historia pobre de campeonatos, pero pueden presumir de haber disputado el primer Super Bowl de la historia en Los Angeles, este en contra de Green Bay Packers.

Lamar Hunt es el hombre que en 1959 comenzó con la idea de crear una liga que le hiciera competencia a la NFL, lo rechazaron y creó la American Football League (AFL), ahí fundó a un equipo bajo el nombre de Dallas Texans. Ganaron un título en 1962 y al año siguiente se trasladaron a la ciudad de Kansas City bajó el nombre de los Chiefs.

Tras la fusión de la AFL-NFL en 1970, los Chiefs alcanzaron llegar al Super Bowl IV, donde derrotaron a Minnesota Vikings por 23-7. Ese fue el último Super Bowl al que llegaron, tuvieron que pasar 50 años para que el equipo de Kansas City repitiera y ahora tienen una nueva oportunidad en contra de los 49ers de San Francisco.

Dentro de los jugadores más emblemáticos, Chiefs tiene que estar Joe Montana, famoso quarterback que paradójicamente jugó para las dos franquicias que se enfrentan en el Super Bowl LIV. El QB hizo la mayor parte de su carrera con San Francisco, pero jugó sus últimos años con Kansas City. Ahora está en el salón de la fama.

También está Jan Stenerud, pateador que jugó para los Chiefs de 1967 a 1979, estuvo en la época dorada y puede presumir ser el único pateador en ser incluido en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

Este 02 de febrero, Kansas buscará alzar su segundo trofeo como campeón de la NFL después de décadas de sequía. Como referente estará Patrick Mahomes, ¿será el indicado para regresarle la grandeza a Chiefs?

Y recuerda: este 2020, el partido del Super Bowl LIV se podrá disfrutar a través de la app de TUDN y TUDN.mx, sin restricciones y de manera gratuita.

Además, como es tradición desde hace décadas, el evento será transmitido en televisión abierta en México a través del Canal 5 de Televisa con la narración de Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra.

Te recomendamos: