¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Jimmy Garoppolo, de suplente de Brady a buscar su propia gloria

Acá te dejamos un perfil del quarterback de los San Francisco 49ers
Jimmy Garoppolo. (Foto: Los Pleyers)

Una de las fiestas más grandes del deporte se llevará a cabo este fin de semana: el Super Bowl LIV, siendo los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers los invitados principales en la lucha por el Vince Lombardi

Te recomendamos: Ella es Katie Sowers, la primera entrenadora en llegar a un Super Bowl

Los reflectores están en Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs que está proyectado como una de las futuras figuras de la NFL. Pero del otro lado está Jimmy Garoppolo, mariscal de campo que busca afianzar su propia historia con los de San Francisco.

Si no sabes quién es el del dorsal número “10”, no te preocupes, en Los Pleyers te dejamos un pequeño perfil del jugador.

Nació el 2 de noviembre de 1991 en Arlington Heights, Illinois. Comenzó a jugar futbol americano en la preparatoria como linebacker con los Mustangs de Rolling Meadows hasta que el quarterback se lastimó y Garoppolo ocupó desde entonces su lugar. En el 2010 integró el equipo de la Universidad de Illinois del Este y fue elegido por los New England Patriots en la ronda 2 del Draft de la NFL del 2014.

Con 28 años puede presumir haber ganado dos Super Bowls, todos desde la banca. Desde que firmó con los actuales campeones de la NFL fue el suplente de Tom Brady, jugando solamente 17 partidos.

Sin embargo, todo cambió en el 2017. Fichó por los San Francisco 49ers, pero fue hasta un años después que logró ganarse el puesto titular de la franquicia y el contrato más caro de la historia de la liga más importante de futbol americano en el mundo. Garoppolo firmó su relación con el equipo por la módica cantidad de 137 millones de dólares por cinco años.

La mala fortuna parecía regresar ese mismo año pues se rompió el ligamento cruzado, lesión que lo dejó fuera por el resto de la temporada. Como ave fénix, para la Temporada 100 de la NFL volvió con todo siendo pieza clave para que los 49ers consiguiera el campeonato de la Conferencia Nacional.

Será la primera vez que Jimmy Garoppolo vea acción en un Super Bowl, competencia a la que llegará con consejos de su excompañero y con el impulso de darle a los San Francisco 49ers otro Vince Lombardi.

“Sí me deseo suerte y todo eso (Tom Brady). Y me dijo, ‘pues solo haz lo que sabes, no compliques nada. Ve y gana’. […] Ganar el sexto título de la franquicia sería increíble, así que todo lo que podamos hacer por la organización hay que hacerlo. Estoy muy orgulloso de este equipo y todo lo que hemos logrado hasta ahora”, señaló el jugador en conferencia de prensa.

Y recuerda: este 2020, el partido del Super Bowl LIV se podrá disfrutar a través de la app de TUDN y TUDN.mx, sin restricciones y de manera gratuita.

Además, como es tradición desde hace décadas, el evento será transmitido en televisión abierta en México a través del Canal 5 de Televisa con la narración de Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer con memes más de la NFL