NFL

Mexicano jugará en la NFL con Dallas Cowboys

Isaac Alarcón, de 21 años, fue seleccionado por Dallas Cowboys gracias a un programa de la NFL
Isaac Alarcón con el uniforme de los Borregos (Foto: Instagram)

Las buenas noticias en el ámbito deportivo no paran para México, a pesar del parón mundial por el coronavirus. Para todo fiel amante al futbol americano estos últimos estuvieron llenos de adrenalina, pues se llevó a cabo el Draft de la NFL para la temporada 2020/21.

Te recomendamos: ¿Es Patrick Mahomes el nuevo Brady de la NFL?

El pasado fin de semana se realizó la última ronda y ahí se confirmó que el liniero ofensivo mexicano, Isaac Alarcón García fue aceptado para jugar en un equipo de la liga más importante del mundo de los emparrilados.

El joven de 21 años estuvo en Borregos del Tecnológico de Monterrey y a partir de ahora emprenderá un nuevo sueño: ser parte de la NFL. Desde un inicio se dijo que sería asignado para conformar el roster de alguna franquicia del Este y este lunes 27 de abril se confirmó que su nueva casa estará en Texas, con los Dallas Cowboys.

El camino de Isaac Alarcón comenzó a principios de año cuando se trasladó a Florida para formar parte de un campamento denominado International Pathway, en el que también estuvieron otros ochos prospectos.

“Vinieron, hablaron con mi familia y mi coach, para proponerme la posibilidad de ir a entrenar con ellos en enero. En diciembre me hicieron las pruebas físicas tipo Scouting Combine para ver cuánto corro y cuánto levanto y tomaron la decisión de que me querían llevar”, explicó el atleta en una charla con el diario Récord.

El jugador azteca logró convencer a los reclutadores y ahora tendrá la oportunidad de brillar en Estados Unidos.

Isaac también aseguró que el club de sus amores son los Cowboys y por ello hará hasta lo imposible para permanecer ahí por mucho tiempo.

Voy a dejarlo todo, no voy a dejar intimidarme por nadie. Voy a esforzarme para buscar un lugar allá y poderles abrir las puertas a todos los mexicanos que tienen el sueño que yo tengo. Yo le voy a los Cowboys, es mi equipo favorito, pero el equipo cualquier equipo hubiera estado súper bien”, expresó.

Junto a Isaac Alarcón, otros extranjeros recibieron la oportunidad de formar parte de algún equipo de la NFL. Por ejemplo, David Banda, de Alemania, arribo a Redskins Washington, mientras el austriaco, Sandro Platzgummer estará en las filas de New York Giants.

Y por si te lo perdiste: