¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Desabasto de gasolina podría ‘afectar’ al Super Bowl LIII

El guacamole es uno de los alimentos favoritos durante el Super Bowl, sin embargo, el desabasto de gasolina en México podría afectar .
(Imagen: Getty)

El Super Bowl es probablemente el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. El juego decisivo de la NFL reúne a millones de fanáticos alrededor del país norteamericano. Sentarse en familia y comer carne, pizzas, hamburguesas o cualquier otro alimento es muy común; sin embargo, lo que nunca puede faltar es una sola cosa: el guacamole, esa salsa/aderezo -hecho a base de aguacate- que ha conquistado Estados Unidos y que podría escasear este 2019, a causa del desabasto de gasolina que ha afectado algunas regiones de México desde finales de diciembre de 2018.

El estado de Michoacán es el principal productor del aguacate en todo México, es por eso que cada año manda miles de toneladas hacia Estados Unidos, pero en días recientes también es una de las entidades que más ha sufrido la estrategia del gobierno mexicano en la búsqueda de evitar el robo de combustibles, situación que ya ha afectado el traslado del “oro verde” a manera regional y que podría extenderse cuando se necesite hacer hacia Estados Unidos, señaló para Forbes Ramón Paz, portavoz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

“Nuestras tres semanas más importantes del año son esta y las dos siguientes. Es cuando más cargamos para surtir toda la semana del Super Bowl”, señaló Paz a la fuente citada. Según datos de Forbes, hasta el momento se han enviado 27 mil toneladas de aguacate al país de las barras y estrellas para el consumo que se realizará en la semana del Super Bowl.

Sin embargo, pese a que el traslado hacia el país del norte ya comenzó, para este 2019 se tiene proyectado el traslado de 120 mil toneladas (20 mil más que en 2018) a Estados Unidos, situación que se debe cumplir a más tardar entre el 24 y 25 de enero.Tenemos que sacar todo ese volumen. Si no lo cargamos, ya no lo cargamos”, remarcó Paz, por lo que es de vital importancia para los productores tener la gasolina necesaria para transportar su mercancía.

El Super Bowl se jugará el próximo 03 de febrero en la ciudad de Georgia, Atlanta. Los invitados aún están en pendiente, ya que apenas se juegan los partidos correspondientes a la Ronda Divisional, pero esperemos que en los próximos días el guacamole asegure su presencia de manera total.