¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Packers y Bears abren el telón de la NFL en un partido con sabor a pretemporada [VIDEO]

Green Bay y Bears le dieron la bienvenida a la NFL 2019.
La NFL 2019 comenzó con el Packers vs Bears por ser el Clásico más antiguo de la liga (Foto: Getty)

Tuvieron que pasar poco más de siete meses para que la NFL volviera a vivir un partido oficial. En el marco de la temporada 100 de la liga, Green Bay Packers y Chicago Bears saltaron al emparrillado del Soldier Field para tratar de brindar el gran espectáculo que todos esperaban… pero no fue así.

El primer Thursday Night de la temporada pintaba para ser épico. Enfrente estaban los protagonistas del Clásico más añejo de la NFL, rivales directos de división y todos los reflectores puestos en ellos. Sin embargo, la realidad es que ninguno de los dos mostró el verdadero potencial que tiene y apenas se vieron chispazos de lo que, probablemente, desarrollarán durante la temporada.

Los Bears se fueron al frente en el marcador con un gol de campo en el primer cuarto, pero Aaron Rodgers -fiel a su estilo- se encargó de comandar una ofensiva que terminaría en las diagonales gracias a un pase suyo, el primer TD a la cuenta de esta temporada.

En los últimos dos cuartos la cosecha de puntos fue muy pobre, pues solo los Packers se encargaron de poner más números a la cuenta con un gol de campo que puso distancia de siete puntos, misma que Chicago tuvo oportunidad de emparejar, pero Mitchell Trubisky terminó siendo interceptado en zona de gol.

 

Dentro del poco espectáculo brindado por ambas plantillas, un punto a resaltar fueron las defensivas, pues las dos lograron mantener “a raya” a los quarterbacks, sobre todo a Trubisky, quien junto a su línea ofensiva, tendrá mucho que mejorar para la Semana 2.

Por su parte, Green Bay se puede irse en calma por el resultado, pero el funcionamiento también puede mejorar de manera notable de cara al resto de la temporada. En un principio parece un equipo bien renovado y con un Rodgers dispuesto a volver a ser protagonista.

Queda mucho camino y estos dos equipos parece que tienen las armas necesarias para verse las caras en los playoffs. Ya se verá si cumplen las expectativas después de todo el calendario.