NFL

Florentino Pérez quiere llevar partidos de la NFL al nuevo Santiago Bernabéu

Un recinto que busca rediseñar el futuro.
El futuro del Real Madrid | Imagen: Real Madrid (YouTube)

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, sigue su marcha y se espera que este nuevo recinto sea uno de los más impresionantes del mundo. Es por este motivo que Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue, buscaría que la NFL se haga presente en este nuevo coloso. 

De acuerdo con información del diario El Confidencial, Pérez busca emular lo realizado por el Tottenham al albergar ciertos partidos del mejor fútbol americano del mundo.

“Sabido es que Florentino Pérez no ve el Real Madrid y el fútbol como un simple equipo y un simple deporte, respectivamente, de ahí que no es de extrañar que quiera sumarse a la idea del Tottenham y traer a la capital de España partidos de la NFL, cuando no una franquicia, que le ayude a hacer negocio con el nuevo Bernabéu”, escribe Kike Marín. 

‘El Presi’ | Foto: Getty

A pesar de que esta idea de traer fútbol americano al hogar del Real Madrid pueda parecer bastante original, resulta que también en este caso Santiago Bernabéu se adelantó a Florentino. El domingo 16 de noviembre de 1958, el estadio de ‘Los Merengues’ acogió un partido de este deporte. Para asegurarse el lleno en las tribunas, se jugó después del un Real Madrid-Valencia.

El COVID interrumpió los otros partidos

La pandemia de COVID-19 canceló los partidos que la NFL iba a tener fuera de los Estados Unidos, pero para la próxima temporada ya se anunció que los Atlanta Falcons jugarán como locales en Londres, Inglaterra.

Durante la más reciente reunión con los dueños de las 32 franquicias, se acordó que todos los equipos deberán jugar fuera de territorio norteamericano a partir de la temporada que comenzará en septiembre, por lo que no parece tan descabellado que el fútbol americano llegue a Madrid.

¿Te gustaría que el nuevo Estadio Santiago Bernabéu albergará un partido de NFL?

Con información de El Confidencial. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad