NFL

Kansas City Chiefs logra sorprendente remontada y conquista el Super Bowl LIV [VIDEO]

El Super Bowl LIV FUE espectacular. San Francisco 49ers vs Chiefs dejaron emociones de inicio a fin.
Kansas City Chiefs se proclama campeón de la NFL (Foto: Getty)

La NFL llegó a su momento culminante. En Miami, San Francisco 49ers y Kansas City se disputaron el honor de ser el mejor equipo de la liga después de una temporada y playoffs sorprendentes. Ambas franquicias habían pasado años sin levantar el trofeo Vince Lombardi y este 02 de febrero de 2020 solo uno aprovechó la posibilidad de romper esa racha.

Kansas pisó el Hard Rock Stadium con la fe puesta en Patrick Mahomes, su fantástico quarterback llamado a ser una leyenda del futbol americano en los próximos años. Por su parte, los Niners se encomendaron a su defensiva y al trabajo de Jimmy Garoppolo, el ‘alumno’ de Tom Brady en su paso por los Patriots.

Todo lucía para ser espectacular y el Super Bowl LIV no falló a las expectativas. ¿Te perdiste de algo? Acá te contamos todo a detalle y las mejores jugadas.

Primer cuarto

¡Comienza el Super Bowl LIV! Los Chiefs iniciaron su primer ofensiva pero no lograron mover las cadenas y después de tres jugadas despejaron.

¡Ahí viene Garoppolo! En la yarda 18 de su propio campo, San Francisco inicia su ofensiva y en la segunda jugada consiguieron su primero y diez.

Tras dos grandes jugadas reversibles con Deebo Samuel como protagonista, los Niners lograron meterse en el campo de Kansas; sin embargo, solo lograron abrir el marcador con tres puntos gracias a un gol de campo de Robbie Gould. 3-0 San Francisco.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1224119925511458816

Tras las primeras unidades en la pizarra, Chiefs inició su segunda ofensiva en la yarda 25 y tras dos jugadas lograron mover las cadenas por primera vez. Tras dos buenas carreras de Williams y una recepción de Kelce, la ofensiva de Patrick Mahomes se metió en la yarda 14 de San Francisco.

El QB decidió buscar el primero y diez en 3 y 11, pero se quedó a una yarda; sin embargo, cuando todos hubieran pensado en el gol de campo para empatar el marcador, Andy Reid decidió jugársela de gran manera para poner a su equipo en primero y gol. Tras dos jugadas, Mahomes la hizo personal y entró a las diagonales para los primeras seis unidades. El punto extra fue efectivo y Kansas City amplio su ventaja. 3-7 Chiefs.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1224124085422166017

Segundo cuarto

Apenas iniciando el segundo cuarto, la defensiva de Kansas fue a presionar a Garoppolo y el resultado no pudo ser mejor: intercepción. La primera jugada grande de las defensivas.

https://twitter.com/nflmx/status/1224126746800394242

Debido al trabajo de su defensiva, Patrick Mahomes quedó en una gran posición de campo y no desaprovechó para atacar. El joven QB lanzó un profundo pase que acabó en la yarda 28 de San Francisco. De nueva cuenta, tras tres jugadas, Kansas se quedó a una yarda del primero y diez, pero Reid volvió a jugársela y la apuesta fue buena otra vez. Pese a esto, Mahomes y compañía no lograron mover las cadenas de nueva cuenta en otros tres intentos y el pateador tuvo que salir al campo para aumentar la ventaja. 3-10 a favor de Chiefs.

¡Y responden los 49ers! Tras verse obligados a reaccionar, los Niners hicieron explotar si ofensiva a base de jugadas terrestres, acompañadas de buenas combinaciones por aire de comandadas por Jimmy G, quien consiguió su primer pase de touchdown en Miami al conectarse con Kyle Juszczyk, que con potencia entró a las diagonales. El pateador no falló y puso el extra. 10-10, juegazo en el Hard Rock Stadium. 

https://twitter.com/nflmx/status/1224130782605856769

En su siguiente ofensiva, los Chiefs no lograron hacer ningún daño y tras la pausa de los dos minutos entregaron el balón para dejarle poco más de un minuto a Garoppolo y su ofensiva para tratar de tomar ventaja.

San Francisco tampoco aprovechó la oportunidad de irse adelante y ambos equipos se fueron a vestidores con el marcador empatado para darle espacio al medio tiempo protagonizado por Jennifer Lopez y Shakira.

Tercer cuarto

San Francisco recibió el balón para iniciar la primera ofensiva del tercer cuarto y, después de mover de buena y rápida manera el balón, Jimmy llevó a los 49ers a posición de gol de campo, oportunidad que el pateador no desaprovechó para regresarle la ventaja a su equipo. 13-10 y el marcador se sigue moviendo.

https://twitter.com/nflmx/status/1224148365996367872

¡Mahomes interceptado! El “Niño Maravilla” NFL comete su primer error grave. Después de sufrir un primer aviso, en el que la defensiva le provocó un balón suelto -que logro recuperar-, Mahomes falló un envío para ser interceptado, dejando a la ofensiva en una gran posición de campo.

Tras el regalo de Patrick, los Niners no desaprovecharon la oportunidad de aumentar la ventaja. Jimmy llevó a zona roja a su equipo y un acarreo de Raheem Mostert permitió aumentar la ventaja, la cual se hizo más amplia con el gol de campo. 20-10 arriba 49ers.

Último cuarto

Kansas City tomó el balón antes de que terminara el tercer cuarto y mantuvo la ofensiva al inicio del último. Con dos posesiones abajo en el marcador, Patrick debía demostrar su valía de manera rápida, pero pasó todo lo contrario. Mahomes volvió a fallar a la hora importante. Buscó Tyreek Hill, pero su pase fue atrasado, lo cual permitió que la defensiva volviera a interceptarlo cuando Kansas ya estaba en zona de gol de campo.

Regresó Mahomes. Después de que la segunda intercepción a Patrick no fuera capitalizada por San Francisco, los Chiefs regresó al campo para tratar de acercarse en el marcador y lo consiguieron. Con una ofensiva explosiva, en la que Mahomes hizo lucir su brazo, Kansas se aproximó a la zona de anotación, misma que encontraron cuando el QB encontró a Kelce en las diagonales. El punto extra fue válido y Chiefs puso la pizarra 20-17.

Después de la anotación de Chiefs, San Francisco tuvo la posibilidad de bajarle tiempo al reloj, pero no lo aprovechó y la ofensiva salió prácticamente de inmediato, dejándole mucho tiempo a Mahomes y compañía para empatar el partido, aspecto que no dejaron pasar.

Después de empezar su ofensiva muy cerca de medio campo, Mahomes y su equipo explotaron por completo y lograron el TD que completó la remontada. El gol de campo solo hizo reafirmarla. 14 puntos sin respuesta de los Niners. 20-24, Chiefs más cerca del Vince Lombardi.

San Francisco tenía más de dos minutos para tratar de darle la vuelta al partido, pero simplemente no pudo. La defensiva de Kansas se comportó a la altura y le permitió a Mahomes volver a tomar los controles. Con el ánimo a tope, la ofensiva de los Chiefs neutralizaron la defensiva de San Francisco y permitió que Williams hiciera una gran carrera que lo llevó a la zona de touchdown. De nueva cuenta, el gol de campo fue efectivo. 20-31 que prácticamente sentenció todo.

Por si fuera poco y para ponerle broche de oro. Kansas volvió a interceptar a Garoppolo para sellar su victoria y así alzar su segundo trofeo Vince Lombardi, el primero desde 1970. ¡Histórico!

Publicidad