NFL

Drew Brees pide disculpas por criticar protestas raciales

El quarterback de los New Orleans Saints aceptó que sus comentarios no fueron empáticos
Parece que Drew Brees no aguantó la presión social por sus comentarios | Fuente: Getty

La tensión en Estados Unidos ha sido fuerte en los últimos días debido a que miles de personas han salido a las calles a alzar la voz en contra del racismo que se vive a diario en aquel país. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con las protestas.

Ejemplo de ello fue Drew Brees, quien criticó a los deportistas que se arrodillaban cuando sonaba el himno estadounidense, movimiento que comenzó Colin Kaepernick.

Compañeros de equipo y otros atletas se mostraron en contra de la postura del quarterback de los New Orleans Saints, razón por la que este jueves pidió disculpas por lo dicho.

“Me gustaría pedirle perdón a mis amigos, compañeros de equipo, la ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer. Al hablar con algunos de ustedes, me rompe el corazón saber el dolor que he causado”, escribió Brees en Instagram.

El futbolista aceptó que “en un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados en la bandera estadounidense y el himno nacional”, terminó siendo poco empático con las personas que sufren racismo.

Drew Brees resaltó su apoyo “en la lucha contra la injusticia racial del sistema y la brutalidad policial”. Además reconoció que no ha actuado mucho para pelear por la igualdad entre la población.

“Nunca sabré lo que es ser un hombre negro o criar niños negros en Estados Unidos, pero trabajaré todos los días para ponerme en esos zapatos y luchar por lo que es correcto. SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo”, enfatizó el mariscal de campo.

Por otro lado, el jugador de los Saints lamentó la manera en la que se entendió el mensaje que dio ayer.

“Asumo toda la responsabilidad. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más… y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar. Por eso, lo siento mucho y le pido perdón”, insistió.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de la discriminación que han sufrido algunas futbolistas de la Liga MX Femenil

Fuente