NFL

Atacan a Drew Brees por criticar protestas raciales en Estados Unidos

El quarterback de New Orleans Saints no está de acuerdo con faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos
Drew Brees celebra un touchdown con New Orleans | Fuente: Getty

No hay temporada de NFL, pero Drew Brees acaba de darnos tema de conversación para mucho tiempo. El quarterback de New Orleans Saints ofreció una entrevista a Yahoo Finances, donde se mostró en desacuerdo con todas las personas que se arrodillaron en algún momento como forma de protesta por el racismo que se vive en Norteamérica.

Para el atleta de 41 años eso representa una falta de respeto para la bandera de las barras y las estrellas.

“Nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos de América. Yo amo y respeto a mis compañeros de equipo, y yo me paro junto con ellos al pelear por la igualdad y justicia racial… También apoyo a mis abuelos que arriesgaron sus vidas por este país y a numerosos hombres y mujeres militares que lo hacen diariamente”, expresó el jugador de futbol americano.

Obviamente esta declaración tuvo impacto en redes sociales. Varios jugadores de la NFL criticaron lo dicho por Brees. Incluso su compañero de equipo, Michael Thomas, desaprobó las palabras de su mariscal de campo.

“No nos importa si estás de acuerdo o quien sea que opine eso. No sabe nada”, escribió el receptor estrella de los Saints.

Otro que tampoco se quedó callado es Tyrann Mathieu, elemento de Kansas City Chiefs que comentó: “@drewbrees. Tú representas a New Orleans Louisiana ¡Nunca lo olvides!“.

Ricahrs Sherman, esquinero de San Francisco 49ers publicó un largo mensaje tras las declaraciones de Brees.

“Está más que perdido. Le garantizo que había hombres negros peleando junto a su abuelo, pero esto no parece ser sobre eso. Esa conversación incómoda que estás tratando de evitar al inyectar a los militares en una conversación sobre brutalidad e igualdad es parte del problema”, agregó.

LeBron James contestó

La controversia de Drew Brees llegó a ojos y oídos de LeBron James, estrella de la NBA. El jugador de LA Lakers emitió su opinión respecto a las palabras del quarterback.

“Tú literalmente aún no entiendes por qué Kap se estuvo arrodillando con una rodilla?? No tiene absolutamente nada que ver con faltarle el respeto a la bandera o a nuestros soldados (hombres y mujeres) que mantienen nuestra tierra libre”, compartió el deportista.

Y por si te lo perdiste:

Fuente