NFL

¿Cuántos Super Bowl llevan narrando Segarra, Burak y De Valdés, los “Tres Amigos”?

"Los tres amigos" tienen varias aventuras a lo largo de la historia.
Los inseparables "Tres Amigos": Enrique Burak, Pepe Segarra y Toño de Valdés | Foto: Instagram (@enriqueburak)

Enrique Burak, Pepe Segarra y Antonio de Valdéz, en conjunto conocidos como “Los Tres Amigos”, son la tercia de comentaristas más popular de la televisión mexicana. A lo largo de más de tres décadas de carrera han narrando y realizado la cobertura de los eventos más importantes del deporte como la Serie Mundial y el Super Bowl.  “Los tres amigos”, han estado en varios eventos deportivos a lo largo de sus carreras periodísticas, siendo el Super Bowl donde son especialistas. Pero ¿Cuántos Super Bowl llevan narrando Segarra, Burak y De Valdéz?

Enrique Burak, en su cuenta de Instagram (@enriqueburak) subió una foto donde se encontraban los tres periodistas deportivos, haciendo alusión a que el Super Bowl XX de 1986 fue la primera edición en la que hicieron equipo y cubrieron el evento deportivo más importante del año.

Aquella edición del Super Bowl se disputó el 26 de enero de 1986 estadio Louisiana Superdome, de la ciudad de Nueva Orleans. Chicago Bears y New England Patriots, quienes los primeros aplastaron a Patriots por un marcador de 46-16, pudiendo ganar así su primer Super Tazón.

En una entrevista que tuvieron en Foro TV, Enrique catalogó como un “sueño hecho realidad” el haber estado en el juego más importante del año, ya que Burak nunca creyó el poder estar en un Super Bowl alguna vez en la vida. La victoria de Chicago sobre Patriots también fue el primero para Segarra, cumpliendo “finalmente la ilusión de estar presente en un Super Bowl”.

Burak también comentó que desde 1986, los tres comentaristas no han faltado a ningún Super Bowl, así que llevan el récord de 35 ediciones del Súper Tazón ininterrumpidas.

A pesar de que han compartido muchas aventuras, carreteras, caminos y micrófonos, Los Tres Amigos no comparten los mismos gustos en el deporte: Enrique Burak simpatiza con el Cruz Azul a pesar de todos los descalabros que han tenido; de fútbol americano sus preferidos son los Dallas Cowboys por ser el equipo que simpatizaba su papá y juntos veían los partidos. El carismático Pepe Segarra ama los colores de los Boston Red Sox; en la NFL apoya fielmente a los New York Jets, teniendo como ídolo máximo a Joe Namath.

Por su parte, Antonio de Valdés ha sentido los colores del Atlante toda su vida, teniendo a Raúl Orvañanos como ídolo cuando era niño; en lo que al fútbol americano se refiere, “Toño” apoya fielmente a los Raiders, recientemente mudados a Las Vegas. En 2021, la transmisión y cobertura del Super Bowl LV será diferente por la pandemia,  pero “Los Tres Amigos” no pierden la ilusión de dar una gran cobertura como la que llegaron a hacer por primera vez, hace 35 años.

¿Te imaginas un Super Bowl sin “Los Tres Amigos”?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad