NFL

Cromo de Tom Brady novato estableció un récord de venta en subasta

Brady sigue rompiendo récords en todos lados.
La tarjeta se vendió en más de dos millones de dólares | Foto: NFL (Twitter)

Si hay alguien en la NFL que sabe establecer récords de todo tipo es Tom Brady, y no solo dentro de los emparrillados. Un cromo del histórico mariscal cuando daba sus primeros pasos como profesional, se vendió en una cifra récord en subasta y se convirtió en la tarjeta más cara de todos los tiempos.

Se trata de un cromo de Playoff Contenders Championship 2000 que se vendió por 2.25 millones de dólares durante la subasta de primavera de Lelands. El precio inicial de la tarjeta de novato de Tom Brady era de 75 mil dólares, pero después de 67 ofertas estableció el récord de venta.

La tarjeta de colección ya es valiosa por sí sola, pero una firma del propio Brady ayudó a que se vendiera por una cifra récord para artículos de este tipo de la NFL. El cromo del histórico mariscal de los Patriots obtuvo una calificación de 8.5, mientras que la calificación del autógrafo fue de 9.

El cromo de Brady superó en precio a uno idéntico vendido en marzo | Foto: Lelands

La calificación realizada por Beckett fue fundamental para que la carta superara la cifra establecida apenas en el mes de marzo. Un cromo idéntico de Brady novato se vendió semanas atrás por 1.32 millones de dólares, pero la calificación de 8 significó una diferencia de casi un millón de dólares.

La edición de Playoff Contenders Championship 2000 de Tom Brady únicamente tuvo 100 copias, y el cromo vendido recientemente llevaba el número 99. Después de la venta histórica, el propio mariscal de Tampa Bay reconoció que el precio fue surrealista por una tarjeta de novato.

“Es surrealista, y me dan ganas de revisar todas mis tarjetas, tiene que haber algo en alguna parte. Mi agente me dijo: ‘tengo un trato de tarjetas para ti. Firmas mil tarjetas y te pagarán como 20 centavos por cada una. Definitivamente debí haberme quedado con algunos”, dijo Brady a Good Morning America.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad