NFL

OFICIAL: Cancelan juego de la NFL en México 2020 por coronavirus

Ningún partido internacional se llevaría a cabo por la pandemia de COVID-19
En menos de tres años sería el segundo juego cancelado en México (Foto: Getty)

El COVID-19 cambió radicalmente la rutina del mundo entero. Los gobiernos decretaron cuarentena y pidieron cerrar fronteras, además de cancelar eventos masivos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO reitera que terminará con la F1 y la NFL en México

La mayoría de las poblaciones siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplen con el confinamiento para volver lo más pronto posible a las actividades normales, pero al parecer no todas podrían llevarse a cabo.

Una de ellas es que el juego de la NFL México de este año, ya que el máximo circuito de futbol americano decidió no realizar ningún partido fuera de Estados Unidos.

Según información de Sports Illustrated, este fin de semana la liga publicará el calendario para la Temporada 2020-2021, sin incluir los encuentros internacionales que tenía programados “debido a las preocupaciones y limitaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en curso”.

“Aunque la NFL podría no jugar juegos internacionalmente en 2020, esos enfrentamientos deberían regresar una vez que la pandemia disminuya definitivamente. La liga espera seguir haciendo crecer el juego fuera de las fronteras estadounidenses, y jugar en lugares extranjeros ha demostrado ser muy efectivo para hacerlo. Dados los beneficios financieros de expandir la audiencia, el enfoque a largo plazo no debería cambiar”, aseguró el medio norteamericano.

Hasta el momento solo se sabía que los Arizona Cardinals jugarían como locales en el Estadio Azteca para la edición del 2020 de la NFL México, contando con la participación de estrellas como Kyler Murray, Larry Fitzgerald, Budda Baker y Patrick Peterson.

Esta noticia fue confirmada por la NFL, la mañana de este lunes, dejando claro que el partido se jugará el año siguiente.

Comunicado NFL México. (Foto: @nflmx)

¿Y Europa?

Además de en la Ciudad de México, la NFL tenía programado un juego en Inglaterra, el cual se realizaría en el Tottenham Hotspur Stadium y tampoco estaría incluido en el calendario de la presente temporada.

“Esa decisión afectará a los bolsillos de los socios internacionales de la liga, incluido el Tottenham, que perderá alrededor de 4 millones de euros como resultado de la cancelación”, señaló Sports Illustrated.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a todos los campeones del Super Bowl