Colt Brennan, exmariscal de Washington y Raiders, murió a los 37 años de edad

Cumplía su quinto mes en un centro de rehabilitación.
Tuvo impresionantes registros en NCAA | Foto: Getty Images

El exquarterback Colt Brennan, quien brilló en el futbol americano universitario, murió a la edad de 37 años. Su padre, Terry Brennan, informó que el exmariscal de la NFL fue encontrado inconsciente en un hospital de Newport, California, donde finalmente perdió la vida la noche del 10 de mayo.

Colt Brennan cumplía su quinto mes dentro de un centro de rehabilitación en su natal California, y pudo pasar sus últimos días acompañado de su familia. Tras una breve carrera en la NFL, estuvo involucrado en diversos problemas con la justicia, y a ello también se sumaron las adicciones.

Brennan fue seleccionado por Washington en 2008 | Foto: Getty Images

Lo estaba haciendo bien, la chispa estaba de vuelta en sus ojos, estaba muy sano, y sucedió. Los compañeros del centro de rehabilitación eran tipos sensatos. Simplemente se le escapó. No sé de qué otra manera explicarlo. Tal vez algún día pueda explicarlo mejor”, dijo Terry Brennan a Star Advertiser.

En su etapa colegial, Colt impuso varios récords en NCAA como mariscal de la Universidad de Hawái, en la que jugó entre 2005 y 2007. En su segundo año, Brennan dejó un registro de más de 5,500 yardas y estableció una marca de pases para touchdown con 58 en una sola temporada.

En 2006 finalizó en el sexto lugar de la votación por el Premio Heisman y un año más tarde fue tercero. Después de sus impresionantes números, Colt fue seleccionado por Washington en la sexta ronda del Draft 2008 de la NFL, pero problemas físicos le impidieron debutar en su temporada de novato.

Luego de abandonar Washington, Brennan se unió a los Raiders, aunque nunca logró debutar en NFL, por lo que probó suerte en la Canadian Football League. Sin embargo, en 2010 sufrió una lesión traumática en el cerebro por un accidente de tránsito y se alejó de los emparrillados para rehabilitarse.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad