¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Chiefs derrotan a Chargers con dramático final y conquistan el Estadio Azteca [VIDEO]

El Chiefs vs Chargers será espectacular en el regreso de la NFL en México este 2019.
Redacción Los Pleyers
Chiefs y Chargers buscan conquistar al fanático mexicano (Foto: Getty)

El día esperado por millones de aficionados por fin llegó. Después de una larga espera traducida en 24 meses, los fanáticos de la NFL en México podrán disfrutar del mejor futbol americano en tierras aztecas con dos equipos sumamente atractivos: Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, que prometen dar un espectáculo a la altura de las expectativas y del lugar sede: el Estadio Azteca.

Previo al partido, ambas franquicias mostraron su alegría por estar en México a través de sus redes sociales, así como la NFL misma, dejando claro que el interés de afición, equipos y liga va en el mismo camino. Y para muestra, un botón:

¡Y arranca el encuentro!

Chargers recibe el balón tras la patada de salida por parte de Kansas y Philip Rivers comanda la primera ofensiva del encuentro e inmediatamente Los Angeles consiguen mover las cadenas en tres ocasiones, la última de ellas lleva a los Cargadores hasta la yarda 11 tras 37 yardas, aunque no logran otro primero y diez y se conforman con un gol de campo de 27 yardas. 0-3 arriba Los Angeles.

Mahomes va al ataque junto a todos los Chiefs. La serie ofensiva empieza en la yarda 25 y tras dos primeros y diez, Kansas entrega el balón para que Chargers comiencen su ataque en la yarda 41 de su propio campo. La mala noticia para los Chiefs es la lesión de Tyreek Hill, quien salió cojeando.

En su segunda serie ofensiva, los Chargers pisaron campo rival de manera rápida, pero de nueva cuenta se tuvieron que conformar con un intento de gol de campo, aunque dejaron ir la oportunidad de sumar puntos, después de que el pateador fallara su intento.

¡Primera jugada grande!

Pat Mahomes no la está pasando nada bien y en su segunda serie ofensiva es interceptado. Tras buscar un pase grande, la defensa de Chargers lee bien al QB de Kansas y lo intercepta gracias a Rayshawn Jenkins, quien le devuelve el balón a Los Angeles momentos antes de que concluya el primer cuarto.

Rivers sigue entendiéndose a la perfección con sus receptores, quienes también encuentran los espacios, logrando jugadas de más de 20 yardas… ¡hasta que llega la primera jugada importante de los Jefes!

En su intento por seguir avanzando, la defensa de Kansas City provoca balón suelto de Rivers y lo recuperan de inmediato para dejar en una gran posición de campo para Mahomes; sin embargo, Pat no se ha podido acoplar y su ofensiva no logró aprovechar el trabajo de su defensiva.

¡Nueva intercepción!

La defensa de los Chiefs vuelve hacer el trabajo importante e intercepta a River otra vez en su propio campo, además regresan el balón 35 yardas y se meten en zona roja, que aprovechan de inmediato para anotar por tierra y poner sus primeros seis puntos en el marcador. Además, el punto extra es bueno. 7-3 y Chiefs le da la vuelta.

Tras los duros golpes de intercepción y anotación en contra, los Chargers volvieron a realizar una buena serie ofensiva, pero no han logrado sumar de a seis puntos. De nueva cuenta se tuvieron que conformar con un gol de campo para acercarse al marcador. 7-6 aún arriba Kansas con cinco minutos por jugarse.

Tras la pausa de los dos minutos, Chiefs aumenta la ventaja gracias a un gol de campo para poner 10-6 la pizarra, aunque le dejan más de un minuto a Rivers para poder trabajar y buscar dale la vuelta al partido.

Un nuevo gol de campo mantiene en la pelea al equipo de Los Angeles. Con un segundo en el reloj, antes de irse al descanso de la primera mitad, el pateador de los Chargers hace efectiva la oportunidad de 49 yardas.

Inicia la segunda mitad

Kansas comienza el tercer cuarto con el balón en sus manos y Mahomes en los controles. Tras un susto por un balón suelto (que no fue efectivo por un castigo), Patrick guió una ofensiva espectacular que terminó con LeSean McCoy en las diagonales, dando seis puntos más a la cuenta de los Jefes, la cual ampliaron con un gol de campo. 17-6 arriba Kansas City con 9:30 en el reloj en el tercer cuarto.

Tras una serie ofensiva infructífera de Los Angeles, Kansas volvió a tomar el balón para, de nueva cuenta, establecer condiciones. Pat Mahomes tomó ritmo, calentó brazo y se conectó con Kelce para un touchdown de 23 yardas espectacular. El punto extra fue bueno y los Chiefs pusieron 24-9 el marcador.

Cuando parecía que el mundo se le venía encima a los Chargers y tras pasar un susto por una posible intercepción (se le escapó al jugador de Kansas), Rivers llegó a las diagonales para sumar la primera anotación de seis puntos en el partido y además hizo efectiva la conversión para poner a Los Angeles en el partido con 24-17 en la pizarra.

El cuarto-cuarto estuvo lleno de imprecisiones de ambos equipos, quienes que no pudieron desarrollar buenas series ofensivas al punto que ni siquiera se pudieron posicionar para intentar un gol de campo. Las emociones volvieron hasta que la pizarra marcaba 4:10, cuando Philip Rivers volvió a ser interceptado.

Pese a la intercepción, los Chargers tuvieron una última oportunidad para empatar el marcador en el Azteca e incluso llegaron a zona roja, pero Rivers volvió a fallar en el momento cumbre y lanzó un terrible pase que quedó en las manos del defensivo de Kansas, con lo cual se sentenció el partido y un espectacular Monday Night Football en la Ciudad de México.