¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Abogado presenta demanda para que se repita el Saints vs Rams

El Saints vs Rams de final de conferencia dejó una gran polémica, por eso un abogado ha solicitado repetir el juego.
(Imagen: Getty)

El Super Bowl LIII está a la vuelta de la esquina y se celebrará el próximo 03 de febrero en la ciudad de Atlanta. Sin embargo, pese a que todo está listo para el gran juego, no se ha dejado de hablar de todo lo sucedido en las Finales de Conferencia, las cuales causaron mucha polémica, principalmente en el Saints vs Rams, encuentro que vía legal buscan que se repita.

Antes que nada, hay que contextualizar. En la Final de la Conferencia Nacional, y con un minuto 46 segundos en el reloj, los Saints se vieron perjudicados por una decisión arbitral, después de que las “cebras” no marcaran una clarísima interferencia de pase por parte de Nickell Robey-Coleman, jugador de los Rams, lo cual le habría dado primero y gol a la franquicia de New Orleans en la yarda 3. El castigo nunca llegó y los Saints se tuvieron que conformar con un gol de campo que puso la pizarra 23-20; sin embargo, 15 segundos antes de concluir el encuentro, el cuadro de Los Angeles lo empató, mandándolo a tiempos extras para después alzarse con la victoria gracias a otro gol de campo.

La incorrecta decisión arbitral fue tan clara que después la NFL lo reconoció, lo cual le ha permitido al abogado Frank D’Amico Jr. presentar una demanda ante la NFL, en la cual solicita al comisionado de la liga, Roger Goodell, que repita el duelo entre ambas franquicias, bajo los argumentos de una regla que permite al comisionado intervenir en una acción catalogada “extraordinariamente injusta” y que tiene un “efecto importante en el resultado del juego”. 

Pese a interponer su requerimiento, D’Amico sabe que la posibilidad de una repetición de juego es prácticamente inexistente, pero esta polémica jugada puede ser un parteaguas para cambiar la regla desde la campaña 2019-2020 y, a partir de entonces, se pueda permitir que los entrenadores desafíen las llamadas de interferencia de pase, algo que en estos momentos solo es decisión de los árbitros y no se puede apelar.

Los Rams estarán en el SB LIII, sin embargo siempre quedará esa mancha. ¿Se imaginan si ganan en el Super Domingo? La polémica será aún mayor.