La NFL cambia la regla del tiempo extra y acorta su duración

La temporada baja de la NFL sigue su marcha, pero no por eso deja de haber noticias importantes alrededor de la liga más importante de futbol americano y esta vez...

La temporada baja de la NFL sigue su marcha, pero no por eso deja de haber noticias importantes alrededor de la liga más importante de futbol americano y esta vez los dueños han decidido hacer un cambio en las reglas. En la pretemporada y temporada regular, el tiempo extra será recortado cinco minutos. Pasará de 15 a 10, de acuerdo a Ian Rapport, de NFL Network. 

El principal motivo para que se reduzcan los minutos del tiempo extra es la salud y seguridad del jugador, así lo recomendó el comité de competición de la NFL, pues el tiempo de recuperación entre los partidos del domingo y Thursday Night es muy poco para los equipos.

La propuesta fue presentada en el mes de marzo y en su momento recibió la aprobación de entrenadores en jefe como John Harbaugh (Ravens) y Mike Tomlin (Steelers), quienes lo ven como un cambio positivo. Sin embargo, para el quarterback Drew Brees esta nueva regla pude ayudar a que se vean más empates.

Aunque en realidad, son pocos los partidos en OT que superan los 10 minutos, por lo que el cambio podría no tener grandes consecuencias.

Publicidad