La NFL en México corre peligro

El encuentro de temporada regular entre Chiefs y Rams está en peligro de llevarse a cabo por culpa de las condiciones del Azteca.
(Twitter)

Parece ser que el tema del césped en el Estadio Azteca podría afectar más de lo que creemos, pues la NFL se ha enterado de las condiciones en las que está el campo y ha decidido mandar a un contingente de especialistas para analizar si es posible disputar o no el partido de temporada regular entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, por lo que sí, la NFL en México corre peligro.

Tal vez para algunos, las condiciones en las que se encuentra el Estadio Azteca no son relevantes, pues es más importante seguir albergando los partidos de América y Cruz Azul como locales, que darle un descanso necesario al terreno de juego, y ahora, después de todos los esfuerzos que se hicieron por volver a tener un partido oficial de la NFL en nuestro país, podría no disputarse.

De acuerdo con Gerardo Velázquez de León, la implantación del césped en el Coloso de Santa Úrsula aparentemente no fue la indicada debido a que el grupo que contrataron para realizar dicho trabajo no tenía la experiencia suficiente para hacerlo y dio como resultado que la cancha no quedara en óptimas condiciones para poder albergar a dos equipos de la Liga MX.

La NFL no solamente estaría preocupada por el aspecto que presenta el campo, sino también por la todos los hoyos y partes enlodadas que hay dentro del rectángulo verde, lo que podría ocasionar lesiones de gravedad en los jugadores y, como sabemos, una de las principales tareas de la liga es cuidar la salud de los atletas, lo que también sería determinante al momento de tomar una decisión.

El partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams está contemplado para llevarse a cabo el 19 de noviembre en el Azteca y de acuerdo con la oficina de la NFL en México, la preventa de boletos que se realizó el pasado martes 14 de agosto fue un éxito, por lo que esperan que una vez que liberen los boletos para el público en general, se presente un lleno total por tercera vez consecutiva.

El precio de los boletos para el encuentro del Monday Night Football va desde los 700 pesos hasta los 3600 pesos por cada uno, y todos los aficionados que se registraron en la página de la liga y recibieron un código para comprar hasta cuatro boletos.

Publicidad