La NFL castiga a Ezekiel Elliot por violar código de ética

La novela de Ezekiel Elliot, corredor de los Dallas Cowboys, continúa ya que la NFL anunció que lo castigará por seis juegos ya que violó el código de conducta de...

La novela de Ezekiel Elliot, corredor de los Dallas Cowboys, continúa ya que la NFL anunció que lo castigará por seis juegos ya que violó el código de conducta de la liga informaron fuentes cercanas a ESPN. 

Hace un año se inició una investigación en contra de Elliot, quien fue acusado por su ex pareja de violencia doméstica en Ohio. Sin embargo la Oficina del Fiscal de Distrito de la ciudad de Columbus declaró en septiembre que no habría cargos en su contra al haber información conflictiva e inconsistente en el caso. Esto ya que aseguraron que la persona que lo acusó no era confiable, además varios testigos aseguraron que la mujer le gritó al corredor de los Cowboys que arruinaría su carrera porque a él no le interesaba continuar con la relación.

 

A pesar de que las leyes americanas no lo encontraron culpable, la NFL hizo su propia investigación y decidió penalizar a Ezekiel Elliot por seis partidos y se espera que apele esta decisión en los próximos tres días.

Ante esto, Elliot ha recibido el apoyo de su equipo y del dueño de los Cowboys, Jerry Jones. “Yo he revisado todo, y no hay absolutamente nada, ni una cosa, que tenga que ver con violencia doméstica”, aseguró.

Por su parte, la NFL informó que investigó una serie de mensajes de texto y una serie de expertos en medicina y legales coordinaron la decisión que tomó Roger Goodell, comisionado de la liga, ya que también se tomaron en cuenta otras acusaciones que se realizaron en febrero y julio del año pasado, además del incidente del pasado mes de febrero en el que Elliot le levantó la falda a una mujer.

Se espera que la apelación ayude a que Ezekiel pueda mantenerse activo junto al equipo durante la pretemporada y no afecte su inicio de campaña en septiembre.