El espejo en el que se refleja Neymar se llama Cristiano Ronaldo

El futbol está dominado por billetes. Los que tienen más dinero son los que compran a los mejores jugadores. Así funciona. Las cosas solo cambian cuando un jugador entrega su...

El futbol está dominado por billetes. Los que tienen más dinero son los que compran a los mejores jugadores. Así funciona. Las cosas solo cambian cuando un jugador entrega su fidelidad a una playera, como sucedió con Totti, uno de los casos más extraños y relevantes.

Lo que nos cuesta a los aficionados entender es que jugar futbol es el empleo de los futbolistas y que, como cualquier ser humano, si les ofrecen una mejor oferta de trabajo la aceptarán. Algo así pasó con Neymar, que se ha convertido en el jugador más mediático de los recientes días. Y, de nueva cuenta, sus actuaciones y declaraciones fuera de la cancha lo han condenado.

En una entrevista que realizó para algunos medios cariocas, Ney halagó a uno de los mejores jugadores de la época: “Lo respeto mucho por la historia que ha hecho. Es el espejo en el que me miro. Lleva 10 años en lo más alto, como Lionel Messi, y todos queremos llegar a ser como ellos. Aunque en el Madrid hay muchos grandes jugadores, no debemos fijarnos solo en Cristiano”.

Además habló de su situación con el PSG y con Edinson Cavani: “Me alegro que sea el máximo goleador de la historia del club y voy a seguir intentando ayudarle en cada partido”.

Por supuesto que las alabanzas de Neymar hacia Ronaldo nos han hecho pensar que podríamos ver al brasileño vestir de blanco y sí, si eso sucede no dejaríamos pensar que el 10 del París es el más grande de los mercenarios.

Publicidad