Dos años han pasado desde que Neymar dejará al Barcelona para emprender una nueva aventura en el PSG. Sin embargo, parece que el brasileño nunca se ha sentido del todo cómodo en París y haría todo lo posible para regresar al club blaugrana.

Neymar lloró porque quiere volver al Barça

Si bien la relación entre la directiva del Barcelona y Neymar quedó bastante afectada por la manera en la que se dio su salida del club culé hace un par de temporadas, parecen estar dispuestos a dejar eso en el olvido. Según informaron varios medios españoles, el brasileño ya se comunicó con Leo Messi, Luis Suárez y los propios directivos para ver las posibilidades de que vuelva al club.

Neymar, Regresar Barcelona, Real Madrid, PSG Los Pleyers

Imagen: Getty

Su regreso, no obstante, no seria fácil. Tienen que darse varios factores coincidentes para que Neymar pueda regresar a Barcelona. En primera instancia, el cuerpo técnico tendría que dar el visto bueno a la operación. Ernesto Valverde es el actual entrenador y su opinión sería fundamental para que el Barça acometa la operación de repescar a Neymar.

Además, Neymar tendría que convencer al PSG de dejarlo salir. Existe una cláusula en su contrato en la que el brasileño podría dejar la entidad parisina, si el club interesado deposita los 222 millones de dólares que el PSG pagó en su momento al Barcelona. Ney estaría dispuesto a negociar con el club para poder llegar a una cantidad más accesible.

Neymar, Regresar Barcelona, Real Madrid, PSG Los Pleyers

Imagen: Getty

También tendría que hacer un lavado de imagen. Neymar sabe que su reputación quedó dañada por la manera en la que se fue. Tampoco gusta sus coquetos con el Real Madrid, que si bien desmintió el posible interés en ficharlo, sigue al pendiente del brasileño para eventualmente llevarlo a Madrid con la camiseta blanca.

Neymar es consciente que su marcha al PSG fue y ha sido un éxito a nivel deportivo, pero no lo ha sido tanto en el plano deportivo. El exjugador del Santos creía que salir del Barcelona o llevaría a otro nivel y se convertiría en el mejor jugador del mundo. No obstante, Kylian Mbappé ha emergido como el heredero de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, algo que no ha sentado del todo bien a Ney.

¿Por qué los brasileños odian a Neymar?

Lo que resulta claro es que Neymar está seguro de que ha cometido un error al dejar al Barcelona y busca enmendarlo regresando al club de la Ciudad Condal. Aunque, claro, no descarta al Real Madrid. Todo parece indicar que volvería a La Liga de España antes de lo que imaginamos.