Neymar es llamado a juicio por la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata ha llamado a juicio oral a Neymar por el delito de fraude en su millonario fichaje por el Club Barcelona...

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata ha llamado a juicio oral a Neymar por el delito de fraude en su millonario fichaje por el Club Barcelona que se realizó en el verano de 2013. También fueron citados a declarar los padres del futbolista, el actual presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, su antecesor Sandro Rosel, personas jurídicas del equipo español y del equipo Santos de Brasil, todos por estafa y corrupción.

 

Para los involucrados el juez estipuló una fianza conjunta de 3.4 millones de euros, menos para Neymar da Silva. El problema se desata por el dinero de más que habría pagado el Barcelona al Fondo Brasileño DIS, quien era dueño del 40% de los derechos del futbolista según un contrato firmado en 2009.

Pero ahí no termina todo, la Fiscalía de España pide 2 años de cárcel para el futbolista brasileño y el Ministerio Público reclama una multa de 10 millones de euros por impedir que Neymar negociara con otros clubes.

 

Publicidad