El futbol no será uno de los deportes de más alto riesgo, pero eso no implica que no los tenga. Los porteros saben que al salir por un balón, lo tienen que hacer con toda la decisión de ir por la pelota sin importar a quien se lleven por delante. Tal fue el caso de Stephane Ruffier, quien salió a cortar un centro. Sin embargo, terminó impactando su rodilla en el defensa central, Neven Subotic, y el impacto fue brutal.

Portero fallece tras choque en partido en Indonesia

Durante el partido por la jornada 16 de la Ligue 1 entre Bordeaux y Saint Etienne, en el Nouveau Stade de Bordeaux. La visita se puso al frente al minuto 16. Y fue en la jugada del empate del Bordeaux cuando ocurrió el incidente. Al minuto 22, Stephane Ruffier  trató de cortar un centro peligroso de Maxime Poundje. Al salir con la rodilla por delante, impactó de lleno en la cabeza de Neven Subotic, quien de inmediato cayó desplomado e inconsciente. Su rechace fue defectuoso y la pelota le quedó a Jimmy Briand para que empujara el balón a la portería desprotegida para hacer el 1-1.

Neven Subotic quedó tendido en el terreno y las imágenes de su rostro ensangrentado y la mirada perdida nos indican la magnitud del golpe que recibió el central serbio de 29 años. De inmediato entraron las asistencias médicas para inmovilizar el cuello del jugador y, tras atenderlo unos minutos sobre el terreno de juego, lo trasladaron rápidamente a un hospital. Fueron momentos de mucha tensión para todos en el estadio.

Neven Subotic, Saint Etienne, Ligue 1, Golpe Los Pleyers

Neven Subotic siendo atendido tras el golpe con Ruffier (Imagen: Twitter)

 

Neven Subotic, Saint Etienne, Ligue 1, Golpe Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

El Saint Etienne terminó perdiendo el partido 3-2. Tras el partido, el entrenador del Les Verds, Jean-Louis Gasset, informó que: “Neven se quedará aquí (Bordeaux). El doctor recomendó unos días de observación.”

Chicharito provocó lesión al capitán de Gales

Neven Subotic es internacional por la Selección Nacional de Serbia. Adquirió reconocimiento internacional tras su buen paso por el Borussia Dortmund, equipo con el que ganó dos veces la Bundesliga, una Pokal y dos Supercopas de Alemania. Además, llegó a una final de Champions League con Die Borussen en la temporada 2012/2013, que terminarían perdiendo contra el Bayern Munich. Tras 10 casi años en el Dortmund y 12 en el futbol alemán, fichó esta temporada con el Saint Etienne, equipo que marcha en la sexta posición de la Ligue 1 con 26 puntos.